•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Habitantes reportaron una explosión en Masaya, la tarde de este miércoles, y en los videos difundidos en redes sociales era visible una columna de humo que mantenía en alarma a la población.

Hasta el momento, no hay un informe oficial de lo que ocurrió, pero se conoce que la explosión en Masaya ocurrió en un sitio llamado La Poma, que está detrás del barrio Camilo Ortega.

Se presume que la explosión en Masaya ocurrió en un taller pólvora llamado San José. Los habitantes dicen en los videos que son varias las detonaciones que escucharon.

De forma preliminar se conoce que ninguno de los empleados del taller de pólvora sufrió heridas.

Al momento de la explosión en Masaya, había 20 trabajadores en el taller de pólvora y todos lograron salir sin heridas, pero uno quedó con problemas de audición.

El taller de pólvora San José es propiedad de Róger García González, de 38 años.

En el sector, según se conoció, hay tres talleres de pólvora.

"La explosión ocurrió a eso de las 3:05 (pm), afortunadamente no tenemos víctimas que lamentar. Los testigos dicen que escucharon la explosión en la bodega, luego de la lluvia", dijo a la Radio Ya el bombero Mario Madrid, quien atiende la emergencia.

El resultado de la explosión en Masaya son dos bodegas destruidas y una semidestruida, agregó Madrid en declaraciones a Radio Ya.

"Cayó un rayo y luego se escuchó  la explosión", dijo por su parte, Ruth Matute, una de las propietarias de uno de los talleres.

La mujer añadió que el taller suyo tiene más de 20 años de existir y se estaban preparando para las fiestas patronales de Masaya, que empezarán oficialmente el 20 de septiembre.

En febrero pasado también ocurrió una explosión en un taller de pólvora en Masaya, dejando a dos personas lesionadas.

De interés

Los cuerpos de socorro atienden la emergencia.