•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional del departamento de Carazo mantiene desde la tarde de este miércoles un fuerte operativo en busca de una banda delincuencial que se dedica a robar en agencias de envíos de remesasy cuyo último golpe fue ayer.

Cuatro mil dólares es la cantidad que cuatro sujetos sustrajeron de una de las sucursales de Wester Union, ubicada frente a la gasolinera Puma en la ciudad de Diriamba.

En este lugar ocurrió el último robo en empresas de remesas en Carazo. Tania Narváez/ENDEl Comisionado mayor Javier Antonio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía Nacional de Carazo, informó que los sujetos huyeron en dos motocicletas montañeras, además se sospecha que son los mismos que en junio asaltaron a la microfinanciera rural Caruna, y hace dos semanas la Wester Union de Jinotepe.

Roban en Jinotega 76 mil córdobas a repartidor de productos de belleza

"De todo se sospecha en este tipo de casos, pero esos sujetos tienen la misma manera de operar: cascos puestos en la cabeza, andan armados y se movilizan en motocicletas; solo están asaltando en este tipo de lugares, donde no tienen ningún tipo de vigilancia ni protección, pero ya estamos trabajando y mantendremos el operativo", dijo el comisionado mayor Gutiérrez. 

Según Beatriz Barahona, quien se encontraba retirando su remesa en Wester Union ayer miercoles, los sujetos entraron a las oficinas armados con machete y  armas de fuego.

"Yo estaba poniendo la huella porque me iban a entregar el dinero, en eso los tres sujetos entraron, el que se quedó en la puerta tenía un machete en la mano y dijo todos al suelo y yo me tiré al suelo, los otros dos amenazaron a los dos cajeros con pistolas y uno le decía al otro que lo mataran, que lo mataran y se llevaron todito, hasta las billeteras de los señores", relató muy nerviosa Barahona.