•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica buscan a un nicaragüense llamado Douglas Galeano Vásquez, de unos 40 años, por haber asesinado de un disparo en la cabeza a su pareja, Ana Vargas  Artavia, de la misma edad, y herir de gravedad a la hija de la víctima, una joven de 17 años de nombre  Stefani María Pérez Vargas, según informan los medios de Costa Rica.

El femicidio ocurrió anoche en La Garita de Alajuela, frente al restaurante Capitan Cook, detallan los medios locales.

“El hombre habría atacado con un arma de fuego a su pareja sentimental, identificada preliminarmente con los apellidos Vargas Artavi, las razones las investiga la Policía”, publica en su página web El Diario Extra.

“Se trata de una mujer nicaragüense que está fallecida, aparentemente es un caso de violencia doméstica, todo apunta a que quien la atacó es la pareja sentimental de ella, un nicaragüense que aún está en fuga. De momento, custodiamos la escena y estamos en busca del sospechoso”, dijo  Randall Picado, director de la Fuerza Pública en Alajuela a los medios de comunicación.

Jorge Jiménez, de la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja, confirmó que atendieron el caso, valorando a dos mujeres.

Se conoce  extraoficialmente es que el sospechoso encerró a la menor en su cuarto desde la noche del miércoles, luego ella escuchó varios disparos, pero no fue hasta esta mañana cuando fue liberada y encontró muerta a su mamá.

La adolescente le relató a las autoridades, según el diario La Teja, que la noche del miércoles su padrastro ( el nica prófugo) le pegó un tubazo en la cabeza y la encerró en un cuarto.

Un nicaragüense es buscado en Costa Rica por matar a su pareja. Cortesía Teletica/ENDLa muchacha escuchó un balazo pasada la medianoche, empezó a luchar para tratar de salir del cuarto, pero lo logró hasta las 8 a.m. de este jueves.

La menor fue hasta uno de los cuartos donde encontró a su mamá muerta con un balazo en la cabeza. Su padrastro ya no estaba en el lugar, por lo que la menor salió y pidió ayuda.

"Encontramos a una mujer fallecida con un balazo en la cabeza y a una menor que tiene un golpe muy fuerte en la cabeza", dijo el cruzrojista Sergio Artavia.

A la joven la llevaron al hospital San Rafael, de Alajuela.

Los vecinos comentaron que la pareja cuidaba esa propiedad desde hace dos años y que se relacionaba poco con la gente.

La Policía se encuentra en alerta para capturar al sospechoso.