•   Jinotega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía de Nicaragua capturó a un hombre y a una mujer en calidad de sospechosos de matar de 15 machetazos a un mujer embarazada en Jinotega.

Adela Castillo Rocha está arrestada por ser la supuesta autora intelectual del crimen en Jinotega, mientras que Byron Rayo Castillo es sospechoso de ser el autor material.

La tesis inicial que es que Marisol López Rodríguez, de 20 años y quien estaba embarazada al ser asesinada de 15 machetazos, en realidad no era a quien iban a atacar.

Alba Nubia Herrera López, hermana de la víctima, sostiene que era ella a quien pretendían matar en la comunidad de Santa Teresa, municipio de Bocay, Jinotega.

Según el relato de Herrera López, en una ocasión Adela Castillo Rocha, quien era compañera de vida de su actual cónyuge, la había amenazado de muerte.

Es así que Castillo Rocha habría contratado a Rayo Castillo para matar a Herrera López, de acuerdo con ´las investigaciones.

Sin embargo, al momento del crimen, Byron Rayo Castillo llegó a la casa y atacó a la primera persona que vio: Marisol López Rodríguez.

Las investigaciones indican que la víctima estaba con una niña de 4 años y un niño de 3, pero aún así el hombre le propinó los 15 machetazos.

Ahora, el supuesto asesino, a quien iban a pagar por el crimen, está a la orden del Ministerio Público, junto a Castillo Rocha, la supuesta contratante.

En el crimen en Jinotega, además de la mujer, murió el bebé que estaba en gestación.

Tras las investigaciones, la Policía de Jinotega primero capturó a Castillo Rocha, quien luego los llevó donde el autor material del crimen, se conoció hoy.

Con el asesinato de Marisol López Rodríguez, ya son seis las mujeres que han muerto de forma violenta en el departamento de Jinotega este año.

En esos femicidios los autores han sido los cónyuges, excónyuges y otras personas ajenas a la familia.