•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un hombre atacó a machetazos a dos miembros de una misma familia en Villanueva, Chinandega, decapitando a uno y dejando al otro hospitalizado, en estado grave, informaron hoy las autoridades.

El incidente ocurrió luego de que las tres personas compartieran tragos, según se conoció.

Mientras, en Morazán, Chinandega, las diferencias familiares mezcladas con el alcohol volvieron a dejar un reguero de sangre.

Ambos sucesos convulsionaron a la población de esos municipios por la saña con que los autores materiales propinaron heridas mortales a sus víctimas.

Los hermanos Roque Salmerón, originarios de la comarca rural Las Pilas, jurisdicción de Villanueva, icompartieron licor con Edgard José Maradiaga Gómez, de 31 años, la noche del domingo.

A  eso de las ocho de la noche del domingo, los hermanos -que se encontraban en un bar ubicado de la Iglesia Evangélica 500 metros al este y 100 hacia el Sur- decidieron marcharse, acompañados de Edgard Maradiaga.

De acuerdo con el relato, Ramón Alonso Roque decidió adelantarse para comprar cigarros. En una parte de la quebrada comenzó una vieja discusión entre Luis Alfonso Roque y el hechor, propinando este último varios machetazos en el cuello, hasta degollar a su víctima.

Maradiaga Gómez siguió caminando y al encontrarse con el hermano del fallecido, le dijo: “Ya acabo de matar a tu hermano y ahora voy con vos”, cuando alzando el brazo dio varios movimientos con el arma blanca, la cual desenfundó rápidamente.

Ramón fue alcanzado por un filoso machetazo que le cortó parte del cuello, en lado derecho, herida con la que ingreso y se recupera en el hospital España, en Chinandega.

Edgard Maradiaga fue capturado horas más tarde y se encuentra en las celdas preventivas de la Policía Nacional para pasar a los juzgados correspondientes.

Otro hecho parecido

A esa misma hora, pero en el casco urbano de Tonalá, Puerto Morazán, jugaba billar Rolando Antonio Martínez Méndez (28), quien le ganó varias “mesas” a los hermanitos Rodiver y José Ángel Carrillo.

Se aburrió Martínez de su buena suerte y decidió irse a casa, pero en el sector del puente de esa localidad, le esperaban los hermanos Carrillo, quienes le dieron machetazos en el lado derecho del cuello.

Rolando Martínez fue internado en el centro de salud y posteriormente fue enviado al Hospital España.

Los autores materiales de esa tentativa de homicidio se encuentran prófugos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus