•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En un pequeño guindo que está a orillas de la carretera que une a la ciudad de Rivas con la comunidad indígena de Veracruz, fue encontrado este lunes el cuerpo sin vida del motociclista Wilton José Herrera Díaz, de 28 años de edad, quien murió en un accidente de tránsito.

A cuatro metros de su cuerpo, cerca de la carretera estaba su motocicleta, color negra, placa RI 22085, en la cual la se movilizaba la noche del domingo de Veracruz a la ciudad de Rivas, cuando perdió el control y sufrió un fatídico accidente de tránsito que le costó la vida, sin que nadie se percatara en el resto de la noche y madrugada del lunes.

Según el informe oficial emitido por la policía de Rivas, Herrera pereció cerca de la 11:00, pm del domingo, producto de un trauma craneoencefálico severo que sufrió al salir catapultado de la motocicleta.

Hasta la mañana del lunes descubrieron el cadáver del motorizado en Rivas. Lésber Quintero/ENDEl percance ocurrió de la entrada principal del barrio Las Piedras, 400 metros al sur, en una curva en la que también se localiza una pequeña pendiente que se ha tornado mortal, ya que el pasado 30 de abril perecieron dos motorizados en un encontronazo.

Según el reporte policial, Herrera Díaz al perder el control de su moto salió de la carretera, dio contra una cuneta y luego impactó contra una loseta que sirve de acceso a una de las viviendas que se encuentran en el  lugar.

Producto del golpe, la víctima salió catapultada en dirección norte, al igual que la moto, la cual quedó en sentido direccional opuesto, junto a un árbol.

Fredy Alberto Gutiérrez Cruz,  quien habita frente al lugar donde ocurrió el accidente, reveló a El Nuevo Diario que él y los vecinos escucharon el estruendo del impacto, “pero como estaba lloviendo pensamos que eran ramas que caían producto de la lluvia y el viento, ya que eso suele ocurrir acá y aunque yo me asomé no se veía nada por la oscuridad”.

Sin embargo, sus hijos al levantarse a la 6:00 am de este lunes, observaron la moto, lo cual llamó la atención de Gutiérrez, quien al asomarse detectó el cuerpo del motorizado y se dio avisó a la policía sobre el hallazgo.