•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Francisco Narváez, de 80 años, uno de los pasajeros de un autobús que hoy protagonizó un accidente de tránsito en el kilómetros 124 de la carretera Malpaisillo - San Isidro, departamento de León, falleció mientras era asistido por especialistas del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra).

Otros siete pasajeros fueron trasladados al mismo centro asistencial, pero por la gravedad de las lesiones y golpes, dos de ellos han sido remitidos al Hospital Lenín Fonseca de Managua.

El accidente de tránsito se produjo luego de que explotó una de las llantas delanteras del autobús multicolor placa LE 28505, que cubre la ruta León - Las Mojarras - El Jícaral, el cual era conducido por Néstor José Montalván, de 27 años, quien salió ileso.

El automotor se dirigía de León hacia la comunidad Las Mojarras, municipio de El Jícaral.A un bus se le ponchó una llanta en León, provocando un accidente de tránsito. José Luis González/END

“De repente explotó la llanta delantera del bus, perdí el control y me salí de la carretera, pasé cerca de un árbol y me estrellé contra los postes del alambrado de una propiedad, pero afortunadamente logré detener el automotor después de 30 metros de donde se ponchó la bendita llanta”, dijo Montalván, quien confirmó que en el interior de la unidad iban pocos pasajeros al momento del accidente de tránsito.

Varios pasajeros con lesiones leves fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense y de la Dirección General de Bomberos (DGB), y trasladados al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra).

En fotos: El accidente de tránsito en León

Entre los lesionados graves se ha identificado a José Luis Montalván, propietario y cobrador del automotor; así como a Leonte Montes, de 75 años, y un menor de 12 años.

La Policía llegó al lugar a indagar, pero evitó brindar detalles.

El oficial Luis Martínez, miembro de la Dirección General de Bomberos en León, explicó que acudieron al llamado de emergencia, atendieron a varias personas con lesiones leves y shock nervioso, pero los lesionados fueron trasladados por vehículos particulares al centro asistencial.