•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tres jóvenes muertos en un accidente de tránsito en Estelí la noche del domingo serán sepultados este martes en San Isidro, Matagalpa, de donde eran originarios.

Los muertos son Lenín Paul Corea Briones, de 18 años; Rosemary Gutiérrez, y Angie Mendoza, de 17 años.

El jefe de la Policía Nacional en el departamento de Estelí, Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez, indicó que quien conducía la camioneta accidentada es Kenneth Josué Morales Martìnez, de 18 años, quien sufrió politraumatismo leve.

Debido por las afectaciones que sufrió ese joven, fue llevado al hospital General Pedro Altamirano, del municipio de La Trinidad, Estelí, pero una vez que los médicos lo valoraron clínicamente, la Policía Nacional lo trasladó a la delegación departamental para efectos de investigación.

El accidente de tránsito en Estelí costó la vida a tres personas. Máximo Rugama/ENDUna vez que concluya el proceso de indagaciones, será puesto a la orden del Ministerio Público para que valore si ejerce o no la acción penal en su contra en los juzgados respectivos.

Es de señalar que en estos casos, cuando se registran delitos de homicidio imprudente en accidentes de tránsito, el Código Penal establece que los autores deben enfrentar el proceso en prisión preventiva.

Tanto los muertos como el conductor golpeado eran originarios de la localidad de San Isidro, Matagalpa.

Preliminarmente se conoce que las personas fallecidas en el accidente de tránsito salieron de un centro de diversión ubicado en La Trinidad, donde celebraban un cumpleaños.

"Todo evidencia que estuvo de por medio el consumo de licor y el exceso de velocidad", aseveró el jefe de la Policía en Estelí, Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez.

En declaraciones en el lugar de los hechos, Ruiz Martínez señaló que el conductor de la camioneta se encontraba con aliento etílico al momento de ser abordado por la Policía en el centro asistencial.

Es en el kilómetro 121 de la carretera panamericana entre San isidro y La Trinidad (cuesta El Guasimal), donde se registró el accidente de tránsito que dejó tres muertos y un lesionado.

Todos los afectados viajaban en la camioneta color blanco, con placa MT 23 2017.

El número de muertos en accidentes de tránsito este año en el departamento de Estelí ya suma 35.

En el 2016 los fallecidos por accidentes de tránsito en Estelí fueron 32, sumando 4 más que en el 2015.