•   Jinotega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

De nueve disparos en diferentes partes del cuerpo fue asesinado en un municipio de Jinotega el ciudadano Juan Agustín Fuentes Mairena, de 47 años de edad, por personas hasta el momento no identificadas.

Los disparos se hicieron a unos 30 metros de distancia, cuando la víctima se diría a su lugar de trabajo, detallan las primeras investigaciones.

El hecho se registró en la comunidad Santa María del Cedro, municipio del Cuá, departamento de Jinotega, este recién pasado lunes, según la denuncia que interpuso en la policía Petronila Hernández Mendoza, de 33 años de edad, esposa de la víctima.

Hernández Mendoza dijo que su marido se dirigía a su trabajo, ubicado a unos tres kilómetros de la vivienda, en la finca de una señora de nombre Carmen, cuando fue asesinado.

Al revisar el cuerpo, los agentes comprobaron que presentaba nueve impactos de bala, uno de los cuales le atravesó el ojo de derecho, tres en el pecho, otro en la mano derecha, uno en el costado derecho, uno en el cuello, y dos en el abdomen.

La ahora viuda aseguró a los agentes que sospecha que los autores del crimen son Tiliano y José Ortuño, con quien la víctima tenía problemas personales.

Hace cinco años, el ahora occiso había matado de un machetazo a Leónidas Ortuño, a quien decapitó, y se fue del lugar, pero la familia había manifestado que vengaría la vida de su hermano.

Se asegura que hace dos años la víctima regresó a su comunidad, por lo que los Ortuño habrían dicho que vengarían la muerte de su hermano.

Pero la víctima tenía problemas también con la familia de apellidos Silva, originarios de Santa María de Tasua, ya que hace 15 años supuestamente esta familia asesinó al padre de Juan Agustín Fuentes.

También en la policía de Jinotega la víctima tenían antecedentes penales, porque había sido denunciado por robo con intimidación en perjuicio de Leónidas Ortuño, a quien supuestamente después de matarlo le robó cuanto mil córdobas y tres libras de marihuana.

La policía se movilizó hasta el municipio del Cuá para realizar las investigaciones y tratar de poner tras las rejas a los asesinos de Fuentes, pero hasta el momento solo se cuenta con la versión de la viuda y sobre esos sospechosos están encaminadas las investigaciones.