•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El suboficial mayor Antonio Vallejos Sánchez, miembro de la Dirección de Tránsito de la Policía de Managua, murió instantáneamente este martes en horas de la tarde en cumplimiento de su labor, cuando daba persecución a bordo de su motocicleta a un ciudadano que se desplazaba a alta velocidad en otra motocicleta en la carretera nueva León - Managua.

El accidente de tránsito se produjo a la 5:35 p.m. en el kilómetro 37.5, en el trayecto La Paz Centro - Nagarote de dicha carretera.

El accidente de tránsito en León que costó la vida a un policía ocurrió la tarde del martes. José Luis González/ENDVallejos Sánchez, de 30 años, habitante de La Paz, Carazo, a bordo de su motocicleta blanca se desplazaba de Mateare a Nagarote en persecución de Edgardo Corea, 18 años, quien desatendió el llamado policial, e iba a alta velocidad en una motocicleta negra, sin placa.

Durante la persecución, ambos motociclistas impactaron en la parte trasera de un cabezal que al escuchar la sirena de la patrulla policial, se orilló sobre la vía.

Solo el policía murió en el accidente de tránsito.

Compañeros de labores del suboficial mayor Vallejos Sánchez acudieron al lugar del accidente de tránsito mientras se realizaban las debidas investigaciones del caso.

Enderzon Ojeda, miembro de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nagarote, relató que el suboficial mayor Vallejos Sánchez murió instantáneamente a consecuencia de trauma craneoencefálico severo, mientras que el joven de 18 años, originario del barrio Jerónimo López en Nagarote, presentaba golpes en distintas partes del cuerpo y una fractura en el hombro izquierdo.

Corea fue remitido en estado consciente al Hospital Antonio Lenín Fonseca en Managua.

Según Ojeda, el joven de 18 años desatendió el llamado de los oficiales de tránsito en el sector de Mateare, situación que motivó la persecución que culminó con este lamentable accidente de tránsito.