•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El policía asignado a resguardar la casa de la expresidenta Violeta Chamorro (1990-1997) ha sido asesinado a balazos esta madrugada.

De forma extraoficial se conoce que los asesinos llegaron en una motocicleta y se presume que a la víctima le robaron su arma de reglamento.

Hasta el momento no ha y una declaración oficial sobre este crimen.

El policia asesinado esta madrugada cuando cuidaba la casa de la expresidenta de Nicaragua,Violeta Chamorro, se llamaba Manuel Eduardo Medrano.

Agentes de la Policía Nacional y la técnica canina ya están en el lugar para investigar este crimen, ocurrido en el costado norte del parque Las palmas, en Mangua, donde habita Chamorro.

De forma extraoficial se conoce que dos sospechosos vinculados al crimen, hasta ahora no identificados, abandonaron una motocicleta por el sector de metrocentro.

Por su parte, la hija de la expresidenta Violeta Chamorro, Cristiana, declaró que la familia ha descartado que el crimen hubiese sido motivado para atentar contra la exmandataria.

Chamorro indicó que la expresidenta estaba tranquila y que la familia iba a esperar un informe de la Policía Nacional para conocer los cambios que harán en torno a los escoltas.

Casos anteriores

Este es el tercer caso grave de policías baleados en Nicaragua en lo que va de este año.

El primer hecho de este tipo ocurrió en enero en el barrio San Luis, de Managua, cuando un grupo de delincuentes mató a dos policías.

Además, el pasado 15 de agosto otro policía fue baleado en el barrio San José Oriental, en Managua, por un sujeto que iba en un carro blanco.

El policía herido la semana pasada es Jean Carlos Medina García, de 32 años.

En esos dos casos los agentes policiales afectados enfrentaron a los grupos de delincuentes cuando los notaron actuar de forma sospechosa.