•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Al menos 18 mil libras de queso fueron incautadas por el Ejército de Nicaragua, este domingo en la frontera con Honduras.

Durante este operativo el Ejército de Nicaragua logró retener Víctor Manuel Ortez de 31 años, originario de Teotecacinte, poblado fronterizo con Honduras, en la jurisdicción de Jalapa-Nueva Segovia.

Durante el operativo se decomisó un tractor y una rastra, donde era transportado el queso. También se incautó una motocicleta. 

Según las autoridades, otras personas que están involucradas en este caso lograron huir por veredas, hacia territorio hondureño, pero las autoridades de Nicaragua establecieron comunicación con sus similares de Honduras, con el fin de que puedan capturarlos.

Según una nota de prensa emitida por el jefe del Primer Comando Militar Regional Ejército de Nicaragua, Coronel José Hilcías Rizo, el producto lácteo fue incautado en el lugar conocido como Río El Limón, 3 Kilómetros al norte de Teotecacinte, al sur de la frontera con Honduras.

El queso era transportado en una carreta, que contenía 184 paquetes del producto lácteo, equivalente a 18 mil libras, que eran trasladas de contrabando hacia territorio hondureño.

Julio Cesar Cruz Acuña,  dueño del tractor, dijo que el queso pertenecía a Walter Raudales, originario del poblado de Teotecacinte, quien según este había alquilado el vehículo,  y contratado los servicios de las personas que lograron escapar, para trasladar el queso de forma ilegal hacia honduras.

El coronel José Hilcías, hizo énfasis en el peligro que representa para los consumidores, ingerir ese tipo de producto, que era trasladado en condiciones poco higiénicas, debido a que se desconoce las normas sanitarias de elaboración de estos.