•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Al menos ocho personas murieron ahogadas hoy en Boca de Sábalos, Río San Juan, cuando un bus se fue de retroceso y quedó por completo bajo el agua del río con todo y pasajeros.

Entre las víctimas del accidente de tránsito hay seis adultos y dos menores de edad, declaró a la Radio Ya el secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Boca de Sábalos, Río San Juan, Ángel Castro Lazo.

Las primeras víctimas mortales en ser identificadas son Julio César Sevilla, Benjamín Alemán Blandón, Ena María Morales, Julina Bravo Morales y Felipa Blandón Gómez, informó el comisionado Noel Cruz, Jefe de la Policía de Río San Juan.

Al parecer, el autobús accidentado cubre la ruta Buena Vista - San Carlos, en río San Juan.

El conductor del autobús, Jacobo Contreras, hasta el momento no ha dado una versión de los hechos.

Las primeras versiones indican que al bus le estaban dando mantenimiento al lado del río, pero de pronto el vehículo se fue de retroceso al agua, hundiéndose por completo y generando la emergencia.

Una imagen que se ha publicado muestra cuando la mitad del bus está dentro de un río. La unidad quedó llena de agua.

También ha circulado un video en el que se ve cuando los pobladores sacan con cadenas al bus del agua. 

No se ha informado cuántos pasajeros iban en el vehículo al momento del percance.

Las personas intentaron ayudar a sacar el pesado vehículo del río, pero fue imposible que lo hicieran rápido. Otros habitantes, en lanchas, trataron de rescatar a quienes estaban dentro del bus.

Varias fotografías del hecho muestran luego a las víctimas en el suelo, siendo ayudadas por otros pobladores.

Se conoce que en el hospital de San Carlos, Río San Juan, han concentrado al personal para atender a las víctimas del accidente, porque además de los muertos, hay heridos.

Este sería el accidente de tránsito más letal este año en Nicaragua, superando en cantidad de víctimas a varios que se han registrado con múltiples muertes.

En lo que va de 2017 son más de 500 las personas que han muerto en accidentes de tránsito en Nicaragua.