•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Cuando  Laura Luz Glasgow Briceño, de 32 años, decidió iniciar una relación con José Antonio Hidalgo González, de 26, nunca imaginó que con ello comenzaría un calvario que se extendió 11 meses.

Así se lo refleja la acusación por femicidio frustrado que la Fiscalía promueve en el Juzgado Primero Distrito Penal Especializado en Violencia de la capital contra José Hidalgo González.

En el escrito acusatorio se señala que desde el inicio de la relación, Laura Glasgow recibió maltrato físico y psíquico a manos de Hidalgo González.

Las veces que la mujer, habitante de un barrio del Distrito II de Managua, intentó terminar su relación sentimental con Hidalgo, este la golpeaba y le hacía heridas en los brazos con máquinas de afeitar, refiere la acusación fiscal.

Hígado perforado

El capítulo de violencia más peligroso que vivió Laura Glasgow  aconteció la tarde del 7 de julio del 2017,  cuando la mujer comunicó a Hidalgo González que daba por terminada la relación extramarital y que prefería continuar su relación con el padre de sus hijas.

Ante la decisión de la mujer de no seguir la relación sentimental, Hidalgo González inició una discusión con la victima, la cual se extendió por más de una hora en el portón de la casa de Glasgow.

La disputa verbal concluyó cuando el acusado le clavó en el abdomen a la víctima un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros de largo, perforándole el hígado, según la acusación fiscal.

Amplían acusación

El Ministerio Público, este miércoles, hizo una ampliación de acusación contra Hidalgo, imputándole otro delito: lesiones psicológicas leves en perjuicio de su examante.

La ampliación de acusación tiene como fundamento un dictamen de psicología forense del Instituto de Medicina Legal (IML), en el cual se asegura que la victima tiene una lesión psíquica leve.

En el parte médico emitido por el IML, se recomienda que Laura Glasgow reciba tratamiento psicoterapéutico por especialistas en salud mental.

Por los hechos antes mencionados, la jueza Aleyda Irías ordenó que José Hidalgo enfrente juicio el próximo 19 de septiembre a partir de las nueve de la mañana.