•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Luego de tres horas de rastrear el lugar donde la decapitó el 10 de agosto, Francisco Mercado -el hombre que hoy confesó el crimen- no encuentra la cabeza de Karla Estrada.

Un fuerte dispositivo policial está en un terreno montoso de unas 15 manzanas, ubicado entre Las Colinas y Reparto Schick, en Managua, adonde llevaron a Mercado para que diga el punto exacto donde enterró la cabeza de su víctima, pero el hombre no ha dado con el sitio.

El crimen ocurrió casi a la media noche del 10 de agosto. Karla Estrada fue encontrada el 17 del mismo mes y Mercado resultó arrestado hasta ayer, en Nandaime.

La Policía Nacional presentó hoy a Mercado como el responsable de la decapitación de Karla Estrada. El exmilitar confesó el crimen.

Luego, a eso de la 12:45 del mediodía la Policía Nacional lo trasladó al sitio donde mató a Karla Estrada para que señale el punto exacto donde enterró la cabeza, pero hasta el momento no ha dado con el lugar.

La Policía Nacional optó por llevar a la técnica canina para rastrear la cabeza de Karla Estrada.

También hay médicos forenses. Las autoridades llevaron ropa de la víctima para facilitar el rastreo de su cabeza.

Mientras, los familiares de Karla Estrada están en la calle, esperando el resultado final de esta dramática investigación.

Los parientes de Karla Estrada exigen saber dónde quedó su cabeza y también que le caiga todo el peso de la ley a Mercado, quien usó su bayoneta para matar y decapitar a la mujer.

Los hechos

Francisco Mercado salió con Karla Estrada Rostrán el 10 de agosto. La mujer nunca más fue vista con vida. La Policía indica que Mercado la mató casi a la media noche.

Francisco Mercado apareció el 11 de agosto para despedirse de sus hijas. Lo notaron nervioso.

El 17 de agosto es encontrado el cuerpo de Karla Estrada. Estaba decapitada.

El 18 de agosto comienza una intensa búsqueda de la cabeza de Karla Estrada.

Familiares y amigos de Karla Estrada. hoy. Uriel Velásquez/ENDEl 19 de agosto una hija de Mercado y Estrada da a conocer que el hombre les dejó una carta y relata que presenciaron cuando el 10 de agosto amenazó a la mujer.

El 24 de agosto Karla Estrada es sepultada, sin su cabeza.

El 30 de agosto se confirma que Francisco Mercado acostumbra conectarse a las redes sociales y mandar mensajes.

El 31 de agosto Francisco Mercado es capturado en Nandaime.

El primero de septiembre Francisco Mercado es presentado por la Policía Nacional como el autor del asesinato de Karla Estrada. Mercado confesó el crimen ante la Policía Nacional.

El caso ha despertado repudio en Nicaragua por la forma en que la mujer fue asesinada y finalmente decapitada.