•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Al menos tres miembros de la Tercera Iglesia Evangélica Camino de Santidad, de un barrio de la ciudad de Estelí, resultaron lesionados al momento en que Julio César Ruiz Moreno, armado con un objeto cortopunzante, ingresó a la casa de oración y los atacó sin piedad alguna.

Las personas con mayores afectaciones han sido identificadas como María Antonia López García, de 40 años; Héctor Samuel Rivera García, de 24; y Javier Arauz, de 60.

“Estábamos hincados en el templo realizando la oración final cuando de repente ese tipo ingresó a la iglesia atacando a quienes lo único que hacíamos era elevar plegarias a Dios”, dijo un afectado.

Julio César Ruiz Moreno, el supuesto atacante. Máximo Rugama/ENDDebido al ataque brutal, el oficio religioso fue suspendido antes de la hora prevista.

Varios de los vecinos dijeron que el templo, cuando más tarde cierra, es a la nueve de la noche, y agregaron que los creyentes utilizan los equipos de sonido de forma moderada, por lo que el atacante no puede argumentar que se trató de una acción desesperada por el ruido.

La agresión sucedió cuando faltaban pocos minutos para la ocho de la noche del jueves, aseguró el dirigente comunitario, Leonardo Martínez, quien junto a Gerardo Rugama Galeano, otro líder del barrio “Rosario Murillo”, demandaron públicamente mayor presencia de la Policía Nacional.

Es de señalar que en el caso de María Antonia López García, sufrió  golpes en todo el cuerpo, una fractura en el pie y una lesión en el talón derecho, por lo que fue sometida a una intervención quirúrgica en el hospital escuela regional San Juan de Dios de Estelí.

En tanto, Rivera Gutiérrez sufrió un trauma de tórax, mientras que el líder evangélico Javier Arauz, tiene un trauma cervical.

A inicio de año 2016, Julio César Ruiz Moreno agredió a machetazos al adolescente Jerson Onel Laguna Dolmus, sin causas aparentes.

María Teresa Dolmus, madre del agredido, dijo que tuvo que trasladar a otra ciudad a su hijo porque teme que Julio César, alias Julio Loco, lo mate.

Cuando agredió a ese adolescente, Julio César Ruiz Moreno estuvo detenido algunos meses en las cárceles de la Policía.