•   Rosita, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una familia fue masacrada a balazos la noche de este viernes en la comunidad el Sombrero, jurisdicción del municipio de Rosita, Triángulo Minero, en el Caribe Norte, hecho en el que perdieron la vida el productor Carlos José Valle Sánchez, de 60 años; y su hija, Carla Valle Ruiz, de 11 años edad, informaron las autoridades.

El comisionado mayor Róger José Torres Potosme, jefe de la delegación departamental del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, confirmó el sangriento hecho, sin embargo se limitó a decir que se encuentran trabajando el caso, ocurrido aproximadamente a la 8:20 p.m.

“Es muy pronto decirte presunciones del móvil, por la noche vamos a tener algo concreto, el equipo se encuentra trabajando en la zona”, se limitó a decir el jefe policial.

En el ataque también resultó gravemente herida la señora Lesly Ruiz Flores, de 34 años, esta última madre y esposa respectivamente de las víctimas.

El doctor Harold Flores, director del hospital primario Rosario Pravia Medina, del municipio de Rosita, explicó que la señora Ruiz recibió tres impactos de bala, dos en el abdomen y otro en el muslo izquierdo, a quien atendieron a eso de la 9:30 p.m., con operación inmediata.

“Su condición posquirúrgica es delicada, pero estable”, refirió el médico.

El Nuevo Diario conoció de forma preliminar que de la vivienda de las víctimas sustrajeron aproximadamente 30 mil córdobas, por lo que las investigaciones apuntan a que el móvil fue por robo.

Una fuente vinculada a las investigaciones reveló que han detenido a tres personas, posiblemente vinculadas a la masacre.

Los cuerpos de las víctimas están siendo velados en la iglesia de la comunidad, para luego darles cristiana sepultura.