•  |
  •  |
  • END

JINOTEGA y MANAGUA
Después de tres días de agonía en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital “Lenín Fonseca”, se rindió a la muerte el jinotegano Federico Rodríguez Lumbí, de 46 años.

El hombre fue encontrado tirado sobre la calle del barrio “Germán Pomares”, frente a la iglesia evangélica de la ciudad de Jinotega, con golpes en la cabeza y en diversas partes del cuerpo, el pasado domingo, y murió al amanecer del martes en el hospital capitalino.

De acuerdo con el informe médico emitido por los galenos del “Lenín Fonseca”, Rodríguez murió a consecuencia de un trauma craneal severo. Su esposa, Susana Rivera Castillo, interpuso la denuncia ante la Policía, asegurando que su cónyuge había salido a tomar licor desde el sábado por la noche y en horas de la madrugada del domingo fue encontrado “casi muerto”.

Un hermano de la víctima dijo que el móvil de la salvaje agresión fue el robo de un celular, una gorra y su billetera, y agregó que la Policía tiene capturado a un sospechoso.

Federico Rodríguez Lumbí deja en la orfandad a un niña de 10 años, afirmó otra pariente, a la salida de la morgue del Hospital “Lenín Fonseca”.

Niña arrollada
frente a su escuela
Otra que resultó herida en el departamento de Jinotega fue una menor de siete años, cuando una camioneta la embistiera al cruzar la carretera para ir a la escuela, en la comarca Tomatoya.

El accidente se registró frente a la Escuela “Amanda López”, cuando la camioneta Toyota, blanca, sin placas, conducida por Roberto José González, de 29 años, que circulaba del municipio de San Rafael del Norte hacia Jinotega, impactó a la menor.

La niña de siete años, de iniciales A.G.L., cruzaba la carretera por el extremo este cuando fue impactada, resultando con lesiones y fracturas en el pie derecho, por lo que fue trasladada al hospital de Jinotega, mientras que el conductor fue detenido.