•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Julio César Avilés Cáceres, murió este domingo, al perder el control de su motocicleta y estrellarse de manera frontal contra un microbús, que se encontraba estacionado en las inmediaciones de una gasolinera en el barrio indígena de Sutiaba, en León.

Avilés de 29 años, quien conducía su motocicleta negra, placa LE21492, se dirigía a su casa de habitación en Sutiaba, luego de participar con un sus amigos en encuentro de deportivo.

De manera preliminar se conoce que el joven viajaba a exceso de velocidad, sin casco de seguridad y en completo estado de ebriedad, cuando impactó contra el microbús verde, placa LE16330, que se encontraba estacionando sobre su vía de preferencia.

Producto del impacto, el motorizado sufrió múltiples fracturas en su cuerpo y un trauma craneoencefálico severo. La víctima quebró el vidrió de la parte posterior del microbús.

Ángel Manuel Jiménez, habitante del balneario de Poneloya y uno de los testigos del accidente, relató que iba conduciendo su motocicleta detrás de la víctima, “de repente impactó contra el microbús y cayó sobre la vía, no hizo ningún intento de capear el automotor, parecía que iba tomado de licor”, expresó.

El oficial Luis Hernández, miembro de la Dirección General de Bomberos de León afirmó que al llegar al lugar del accidente, para auxiliar a la víctima, determinaron que se encontraba inconsciente pero aún con signos vitales, fue remitido al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Arguello (Heodra), en donde falleció cuando era atendido por los especialistas.

Las autoridades de la Dirección de Transito de la Policía, se presentaron al lugar del incidente para investigar el hecho.

De acuerdo al registro policial, de enero a septiembre en el departamento de León, se registran más de 700 accidentes de tránsito y 46 fallecidos.

A nivel nacional Cuatro personas fallecieron y otras 9 resultaron lesionadas en un total de 146 accidentes ocurridos este fin de semana en Nicaragua, informó hoy la Policía Nacional.