•  |
  •  |
  • END

Ocho miembros de la temida banda “Los Cholos” fueron capturados por agentes de la Quinta Delegación de Policía, de Inteligencia y de varios distritos de Managua, para evitar que sigan cometiendo robos con intimidación.

El comisionado Sergio Gutiérrez, jefe de la delegación antes mencionada, dijo que gracias a la labor eficiente de la Policía, no se le está dando tregua a la delincuencia y los operativos continuos ayudan a esclarecer casos de robo en todas las modalidades, así como otros hechos relevantes.

Según el comisionado Gutiérrez, la manera de operar de estos sujetos era interceptando a las personas que estaban en las paradas de buses, así como a transeúntes y conductores de taxi, para intimidarlos con armas de fuego y despojarlos de sus pertenencias.

El jefe de la banda fue identificado como Jorge Isaac Méndez Barquero, de 20 años, quien tenía en su poder una subametralladora 9 milímetros serie 129418, con diez tiros, además de tres machetes. A Luis Ángel Lacayo Méndez, de 20 años, le ocuparon una escopeta calibre 12 artesanal, con 13 tiros y otra arma artesanal en proceso de fabricación.

Rodrigo Isaías Moreno, de 26 años, tenía una camisa celeste con el emblema de la Policía, Jorge Luis Mendoza Malespín, de 22 años, andaba un revólver calibre 38, Ranger, serie 07121-A. Los otros integrantes son Héctor Alexander Ramírez, de 20 años, y Jorge Luis Escamia Molinares, de 18.

Dos fueron capturados el miércoles por la mañana en el municipio de Tipitapa, identificados como José Manuel Lacayo y Edison José Tenorio Amador, un sujeto muy peligroso según indican sus antecedentes. A estos dos se les ocupó un taxi Hyundai, blanco, placas M 00427, que le fue robado la noche del martes a Orlando José Castillo Pineda.