•  |
  •  |
  • END

Nadie ha podido reconocer a una mujer que fue localizada sin vida a la altura del kilómetro 55 de la Carretera Panamericana Norte, el jueves por la mañana.

La mujer, de tez morena, altura media, cabello largo y crespo, yacía a un lado de la vía, en posición fetal. Aparentemente fue víctima de algún conductor que la atropelló y se dio a la fuga.

La capitana Luz Marina Benavidez, segunda jefa de Auxilio Judicial de la Octava Delegación de Policía, ubicada en Tipitapa, dijo que desde el miércoles pobladores de la comarca San Blas, perteneciente a Las Maderas, informaron de una mujer que caminaba desnuda sobre la carretera, lo que podría indicar que padecía de algún trastorno mental.

“Aparentemente se trata de un atropello, ya que la mujer presenta en el rostro golpes, quemaduras de arrastre en la pierna derecha, pero será hasta que el Instituto de Medicina Legal le realice la autopsia que sabremos qué fue lo que pasó”, comentó la capitana Benavidez.

Varias personas vecinas del sector manifestaron que sólo la Policía es la que tiene que andar “con todo”, pues las instituciones y los organismos encargados de velar por los enfermos mentales no hacen nada, ya que desde el lunes la joven circuló desnuda por el sector.

El cuerpo de la desconocida fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, para realizarle la debida autopsia, y el viernes, dos personas de distintas familias se presentaron a la morgue en procura de hacer el reconocimiento, pues aseguran tener parientes desaparecidas en días anteriores con ciertas características como las descritas en la fallecida, sin embargo, al cierre de nuestra edición aún no se establecía su identidad.

El IML confirmó que se trata de una mujer en edad de 30 a 40 años, carece de un diente en la mandíbula superior, tiene una cicatriz en el abdomen y ojos cafés. No se dio a conocer la causa de la muerte.