•   Juigalpa, Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En poco tiempo, la delegación policial de Chontales esclareció el homicidio de Juan Ariel Somoza, de 18 años, quien este pasado lunes fue hallado flotando en una quebrada cerca de su casa, ubicada en el municipio de Santo Domingo.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Somoza fue exactamente a 300 metros de su vivienda. Personas que pasaban por el lugar vieron el cuerpo flotando.

De acuerdo con las investigaciones policiales, a Somoza lo mató supuestamente su "amigo" de trago y vecino, Berman José Espinoza Galeano, de 19 años, quien quería robarle 2,000 córdobas en efectivo.

La segunda jefa de la delegación policial de Chontales, comisionada mayor Aydalina López, dijo a medios de comunicación que las investigaciones arrojan que el día de los hechos la víctima y el presunto homicida salieron a ingerir licor (el viernes de la semana pasada) y que desde entonces a Somoza lo daban por desaparecido sus familiares.

Agregó que fue hasta el lunes cuando encontraron sin vida a Somoza, en una quebrada ajena.

Asimismo, la comisionada mayor López manifestó que el móvil del hecho fue por robo.

Explicó que el victimario y la víctima, en estado de ebriedad, discutieron fuertemente  y seguidamente Espinoza Galeano agarró una piedra y le dio en la cabeza a Somoza, hasta quitarle la vida, pues le desprendió la parte frontal.

"Hay evidencias materiales de que el presunto autor andaba ebrio", dijo la comisionada mayor López.

De acuerdo con el dictamen del médico forense, Somoza murió por trauma cráneo encefálico severo. Aseguró la segunda jefa policial que el caso ya pasó a la fiscalia.

Berman José Espinoza Galeano se encuentra detenido en las cárceles preventivas de la delegación policial de Chontales.