•   Juigalpa, Chontales  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un niño 8 años de edad, perdió la vida de forma accidental mientras jugaba en el patio de su casa, el barrio Santa Ana de la ciudad de Juigalpa, Chontales, informó la policía de este departamento. 

Según las autoridades el niño murió accidentalmente por asfixia mecánica este sábado, informó la Comisionada Mayor, Aydalina López, segunda jefa de la delegación policial de Chontales.

La tragedia ocurrió este sábado  a eso de las 4 de la tarde, pero el hallazgo del cuerpo sin vida del niño, fue encontrado a eso de las 6:00 PM de ese mismo día por su propia mama.

 "Yo vine a la casa y mire que el muchacho estaba lavando  y le dije estas lavando de tarde, entré por la casa  y me fui directo al patio y ahí vi a mi niño, fue cuando pegué grito", narró la mamá del menor a los medios.

La segunda jefa policial de Chontales comisionada mayor Aydalina López, descarto mano criminal en la muerte del pequeño y aseguró que el mismo se ahorcó accidentalmente, debido a que jugaba con la cadena.

Las autoridades dieron dos posibles hipótesis del caso:

La primera que el niño jugando se ató con la cadena y se pudo haber resbalado, del árbol porque estaba brisando,  y la segunda hipótesis es que jugando se haya tirado del árbol de mango y no logro llegar al suelo y su peso provocó la muerte.

Asimismo la segunda jefa policial manifestó que cuando lo examinó el médico forense no encontraron signos de violencia "era un niño bien cuidado ", sostuvo. 

Al momento de la tragedia el menor se encontraba solo en el patio de la vivienda,  personas que habitan en la casa habían salido y a lo interno de la casa estaba un joven que se quedó dormido y que luego se puso a limpiar la casa.

Según la jefa policial el joven pensó que el niño se había ido con los adultos y que por eso no lo buscó.

La segunda jefa policial de Chontales aconsejo a los padres de familia a no dejar solos a sus hijos para evitar tragedias.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus