•  |
  •  |
  • END

Feroz ataque de africanizadas
Máximo Rugama / ESTELÍ
Se recupera de salud el señor Andrés Rivera Navarro, de 60 años, quien fue atacado por abejas africanizada. Rivera Navarro, quien se movilizaba a caballo por una zona periférica de esta ciudad, sufrió severos golpes cuando su corcel lo lanzó por los aires al ser atacado por los insectos. Y es que el enjambre de abejas africanizadas estaba ubicado desde hacía varios años en el interior de una enorme llanta de camión, en el barrio “William Fonseca”, de esta ciudad. El infortunado fue trasladado al hospital esteliano en una unidad especial de los bomberos profesionales. Varios vecinos del sitio también fueron aguijoneados por las abejas africanizadas.

Agrede y roba a fémina
Lésber Quintero / SAN JORGE, RIVAS
Un antisocial aún no identificado interceptó en una zona despoblada de la comunidad de Apataco, del municipio de San Jorge, a la ciudadana Doris Corea Obregón, a quien agredió físicamente para luego robarle el celular, los zapatos, un bolso negro y un anillo de plata. El suceso ocurrió a las doce del mediodía del último domingo, cuando la víctima transitaba por el puente de Apataco.

Carterista arrestado en taxi
Máximo Rugama / ESTELÍ
Por hurto fue arrestado el joven Walter José Meza Blandón, residente en el barrio 14 de Abril, del Instituto Reino de Suecia tres cuadras al este, en la ciudad de Estelí. Meza Blandón presuntamente sustrajo más de nueve mil córdobas del bolsillo del pantalón a Jerónimo Ángel Centeno, de 56 años. El afectado refirió ante la Policía que el dinero lo llevaba en billetes de quinientos córdobas y al abordar un autobús, en el parque de Condega, el joven, quien aparentemente sabía que él llevaba el dinero, simuló que sufrió un traspiés y que se resbaló, para hacer contacto con el perjudicado. Aprovechando que el automotor iba repleto de pasajeros, Meza Blandón le sacó el dinero a la víctima, con tal pericia que podría ser apodado “manos de seda”. Centeno, al sentarse en un asiento trasero del autobús “pegó el grito al cielo” al notar que no llevaba su dinerito, y de inmediato lo denunció ante la Policía, cuyos oficiales de forma eficiente en menos de una hora capturaron al autor del delito, que se trasladaba de Condega hacia Estelí en un taxi .

Sustraen bomba de agua
Lésber Quintero / SAN JORGE, RIVAS
Una bomb a de agua valorada en 400 dólares fue sustraída por antisociales que ingresaron a la parte trasera de la finca San Juan, localizada en el kilómetro 118 de la carretera Rivas-Peñas Blancas. La denuncia por el robo la hizo ante la Policía el señor Donald Solís Fariñas, quien detalló que la bomba era usada para extraer agua del pozo y que la madrugada del lunes fue sustraída por los delincuentes.

Mujer vendía droga
Silvia González / JINOTEGA
La Policía antinarcóticos detuvo en su casa, a sólo 400 metros de la escuela del barrio “Carlos Rizo”, Primera Etapa, en la ciudad de Jinotega, a Alba Luz Morales Gadea, de 36 años, a quien se le acusa de dedicarse a la venta de estupefacientes. El allanamiento se realizó con una orden judicial el martes 24 de marzo, a las cinco de la tarde. En el operativo incautaron 34 gramos de marihuana, una camioneta Toyota, verde, sin placas, un televisor de 26 pulgadas, un equipo de sonido, un DVD, un par de chapas de oro, una cadena de plata y otra de oro y 62 dólares en efectivo. Según la Policía, desde enero de este año la especialidad de drogas le venía dando seguimiento a este expendio, cuya propietaria es Morales Gadea, a quien se le encontró una bolsita con la hierba verde que dio positiva para marihuana. La mujer fue trasladada hasta la estación policial de Jinotega, donde las autoridades documentan el caso para pasarlo al Ministerio Público.

Denuncian a español por tenencia de droga
Lésber Quintero / RIVAS
El Ministerio Público de Rivas acusó en el juzgado del Distrito Penal de Audiencias de Rivas al español Daniel del Morral Carreño, de 34 años, quien fue capturado en Moyogalpa, Isla de Ometepe, con 70.1 gramos de marihuana. La captura del europeo ocurrió el 19 de marzo, a las 3:10 de la tarde, hora en la que una patrulla policial lo detectó en el callejón de la Finca Saravia, a bordo de una moto y en compañía de otro europeo, y al requisarlos al español le encontraron dos bolsitas de marihuana.

Policía golpea a narcoexpendedores
Silvia González / JINOTEGA
Como resultado del plan de seguridad que comenzó a ejecutar a inicios de este año la Policía, cerca de los centros de estudios, agentes antinarcóticos montaron un operativo que dio como resultado la captura de dos personas y la incautación de varios gramos de marihuana. El operativo se realizó con orden judicial emitida por el juez de Audiencias Eduardo Zelaya, y se logró la captura de Joel Dávila Salgado, de 18 años, a quien se le incautó en su casa, ubicada en la comarca Los Molejones, municipio de San José de Bocay, 105.5 gramos de marihuana. La droga fue entregada de forma voluntaria por el detenido, quien aparentemente se dedicaba al expendio de estupefacientes. El segundo operativo continuó en el domicilio de Wilfor Torres Espinoza, de 22 años, en Villa Valencia, en la ciudad de Jinotega, en donde se decomisó 127.13 gramos de marihuana. Sin embargo, el presunto expendedor no fue capturado porque al enterarse del allanamiento huyó de la casa, no así su cónyuge, Martha Isabel Blandón, de 18 años, quien fue llevada en calidad de detenida hasta la estación policial de Jinotega. Los arrestados fueron puestos a la orden de las autoridades para las acciones legales correspondientes.