•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La familia de Dervin Sobalvarro, desaparecido hace dos semanas, ha ofrecido hoy una recompensa de 5 mil dólares a quien brinde información que permita dar con el paradero del comerciante.

Belkis Chang Morales, esposa de Solbavarro, declaró hoy que solicitan información veraz sobre el paradero del comerciante.

La familia de Solbavarro sostiene que también han contratado al abogado Manuel Urbina Lara para que les preste asesoría legal e investigue el paradero del comerciante.

"Confiamos en Dios que mi esposo está vivo y que va a regresar con nosotros para ser una familia de 4 y no de tres", dijo hoy Chang Morales.

Agregó que su hija de 6 años ya sabe la verdad sobre lo que ha ocurrido con su papá: "Personas malas se lo llevaron".

Urbina Lara, por su parte, indicó que la familia del comerciante "ha llegado a un momento de desesperación" por la falta de información sobre Sobalvarro.

Lo que se sabe

Sobalvarro no llegó a su casa la noche del lunes, 4 de septiembre.

Belkis Chang Morales. María Mercedes Urroz/ENDEsa noche, al no recibir a su esposo, Chang Morales de inmediato lo llamó, pero nadie respondió el teléfono.

“Me preocupé más cuando hablé con mi cuñada (Nohemí Solbavarro) y me dijo que no creía que el celular estuviera sin carga, porque estuvo en el negocio toda la tarde y cargó el teléfono, pero él no nos contestaba, su familia para él es lo más importante, por lo que decidí hacer en el vehículo la ruta de él hacia la casa y nada”, relató Chang Morales.

Desde aquella noche, Chang Morales permanece angustiada.

La mujer, quienmantiene que su esposo ha sido secuestrado, ha pedido a los captores que lo liberen.

Se conoce que el hombre, la noche que desapareció, llevaba 60 mil córdobas en efectivo.

La camioneta de Solbavarro apareció abandonada el martes, 5 de septiembre, en el kilómetro 20  de la carretera Sur.

En su momento, se informó que una persona había sido detenida como parte de las investigaciones por la desaparición del comerciante.