•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Raquel Carolina Tórrez Amador, de 25 años y quien dio a luz hace un mes, aún se encuentra batallando contra la muerte, luego de recibir hoy un balazo cuando se dirigía a traer a su hijo de cinco años a la escuela, en el barrio Ariel darce de Managua.

La víctima fue interceptada por dos sujetos que iban en una motocicleta y uno de ellos sacó un arma y disparó contra la mujer para despojarla de su celular.

La joven madre recibió el impacto de bala debajo de la tetilla izquierda, con orificio de salida en el abdomen y fue trasladada por la Policia de Nicaragua al hospital Manolo Morales.

La técnica canina se encuentra en el lugar para dar con el paradero de los delincuentes.

El costado sur del colegio La Salle se encuentra acordonado.

De acuerdo con una encuesta de CID Gallup, en Nicaragua ha ocurrido un descenso de los asaltos, pero la población tiene la percepción de que ha aumentado.

Según CID Gallup, en su más reciente encuesta en el 16% de los hogares reportaron haber sufrido robos, un porcentaje menor al de mayo, cuando era el 20%.

De acuerdo con la encuesta, el 44% cree que la delincuencia aumentó y el 22% opina que ha disminuido.

“Un dato indica lo real, se refiere a quienes afirman haber sido víctimas y en este caso se nota una disminución; la otra cifra habla de la percepción de la gente y en este caso hay que destacar que las noticias que llamaron más la atención de los pobladores en los últimos 30 días son las relacionadas al asesinato y muertes de mujeres”, comentó Luis Haug, director de CID Gallup.

Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América, con una tasa de homicidios de 6 por cada 100 mil habitantes.

"La tasa de homicidios en el período (agosto 2016-julio 2017) es de 6 homicidios por cada 100.000 habitantes. Esta es la tasa más baja en Nicaragua en los últimos 16 años", destacó Aminta Granera., jefa policial, a comienzos de este mes.