•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un hombre fue sometido a cinco meses de procesos judiciales y estuvo 11 días preso por un error en las investigaciones por un caso hurto agravado y lesiones graves.

Jorge Sequeira Guido es la persona que debió pagar los platos rotos por una mala investigación policial.

Sequeira Guido fue remitido a la Fiscalía por un caso de hurto agravado y lesiones graves en perjuicio de uno de sus vecinos.

Pero la jueza Décimo Distrito Penal de Juicio de Managua, Nancy Aguirre, declaró la nulidad del proceso y pidió disculpas al ciudadano por los inconvenientes que le causó la deficiente investigación policial.

La jueza tomó la decisión al conocer las pruebas del abogado defensor de Sequeira Guido.

En su resolución, la jueza establece que corresponde al Ministerio Público ejercer las acciones correspondientes contra el policía investigador y procurar hacer justicia para la víctima del hurto.

La judicial señaló que lo sucedido con Jorge Sequiera Guido debe llamar a los investigadores policiales a tener más cuidado en sus actividades para no causar daños a la moral y el buen nombre de las personas que son acusadas y llevadas a la cárcel sin haber cometido ningún delito.

El expediente

En el expediente remitido al Ministerio Público, en marzo de 2017, el investigador Erick Martínez le atribuyó a Jorge Sequeira Guido y a una mujer de identidad desconocida haber golpeado con un pedazo de hierro y haber despojado de 1,300 córdobas a un ciudadano.

La agresión y posterior robo sucedió el 11 de noviembre del 2016, cuando la víctima llegó a su casa en el barrio Monseñor Lezcano y descendió de su camioneta.

La victima, quien pidió no fuera revelado su nombre, aseguró ante la judicial haber dicho al policía que Jorge Sequiera no era la persona que lo lesionó y le robó.