•  |
  •  |
  • END

Sin esclarecer muerte de chinandegano
Róger Olivas / CHINANDEGA
En circunstancias no esclarecidas murió la mañana del jueves último, en la ciudad de Sonsonate, El Salvador, el joven José Antonio Villanueva Gómez, de 19 años, originario del barrio marginal Bello Amanecer, de Chinandega. El nueve de enero del corriente año, después de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, el muchacho le comunicó a su mamá, Ana Carolina Gómez Montano, que se marcharía hacia México para ejercer la carrera técnica de mecánica automotriz. La progenitora afirmó que su vástago hizo estación en la ciudad de Sonsonete, 100 kilómetros al norte de San Salvador, en la costa del Pacífico de ese país, donde el propietario de un taller le consiguió empleo. “Hace cinco días hablé por última vez con José Antonio, su patrón me dijo a través del teléfono que mi hijo se portaba bien, y que en el centro de trabajo no le faltaría afecto, techo, alimentación y salario”, afirmó la adolorida madre.

Añadió que el patrón de su hijo le platicó que el muchacho viajaría con él hacia territorio azteca, pero no le ajusto el dinero, por lo que decidió quedarse en Sonsonate, y cuando ahorrara lo suficiente emprendería su viaje hacia México, donde conseguiría trabajo mejor remunerado y entonces le ayudaría económicamente. Sin embargo, los planes del joven chinandegano no se cumplieron. La mañana del jueves, Marjorie Ramírez Gómez, su hermana menor, recibió la comunicación en la que le informaban que se su hermano había sido asesinado. “Avisé a mis padres, Ana Carolina Gómez y Tomás Ramírez, quienes partieron hacia Sonsonate la mañana del viernes a repatriar los restos de mi hermano, quien será sepultado en el cementerio de Chinandega”, expresó la muchacha. El cónsul de Nicaragua en El Salvador Azarías Chávez Fajardo, comunicó acerca del deceso al director del noticiero “Hechos”, de Radio Stéreo Azul, de Chinandega, José Ernesto Fajardo, pero no ofreció detalles de las circunstancias en que falleció José Antonio Villanueva Gómez.

Policía retiene a dos por robo
José Luis González / LEÓN
Pedro Sergio Vargas Castro, de 25 años, y José Antonio Canales Bravo, de 36, ambos originarios del municipio de Posoltega, y Haroldo José Escoto, de 36, oriundo del municipio de León, fueron retenidos por las autoridades policiales por robo con intimidación, en el sector de la basílica Catedral. De acuerdo con la versión policial, el hecho se produjo cuando los tres antisociales llegaron al negocio de la señora Inés Benigna Conrado López, a quien intimidaron con un cuchillo, y la despojaron de un reloj y de una cadena de oro. Los tres sospechosos se dieron a la fuga, pero fueron capturados de inmediato por efectivos policiales que se movilizaban en una patrulla de infantería. Los tres detenidos tendrán que responder ante los juzgados de la localidad por el cargo que se les imputa.

Niña desapareció de su casa
José Luis González /
LEÓN
La niña Noelia del Carmen Moreno Blanco, de 13 años, originaria del municipio de León, desapareció desde el pasado 22 de marzo a eso de las siete de la mañana, cuando salió de la casa hacia el Colegio “Rubén Darío”, donde cursa el cuarto grado de primaria. La menor es ojos negros, rasgados, cejas pobladas, nariz recta, boca y orejas pequeñas, cabello negro, crespo y largo, estatura de 1.5 metros, robusta, morena y cara redonda. La señor a Gloria Maximina Moreno, su progenitora, suplica a cualquier persona que conozca del paradero de su hija que lo informe de inmediato a los bomberos, a la Policía o al centro educativo.