• |
  • |
  • END

RIVAS
Como parte de un plan destinado al hostigamiento contra los expendios de drogas, la Policía de la ciudad de Rivas allanó la tarde del sábado tres viviendas, y la gran sorpresa fue que en una de ellas lo que se encontró fueron quince paquetes rectangulares que contenían jabón, los que en su momento se pensó que eran de cocaína.

Este hallazgo ocurrió en casa de Luis Medina Amoretty, ubicada en el barrio Monte San Juan. Según la capitana Luisa Amalia Chavarría, vocera de la Policía de Rivas, los quince paquetes de jabón se encontraron debajo de unas llantas que estaban en el patio de la vivienda, y aunque no fue droga lo que hallaron, se detuvo a Medina Amoretty por conspiración.

Otra de las casas allanadas fue la de Beatriz de los Ángeles Berroterán, y aqui los oficiales de la Policía sí encontraron 1.2 gramos de cocaína y 1.9 de heroína. La mujer fue detenida y la remitirán al Ministerio Público por promoción y estímulo en el consumo de drogas.

Según Chavarría, ésta es la primera ocasión en que encuentra heroína en expendios de drogas de Rivas, y detalló que el expendio de Berroterán está ubicado cerca de la escuela “Engracia Chávez” y de la Escuela Especial.

La vocera policial también reveló que allanaron la casa de Mario René Gazo, pero no encontraron nada. Explicó que en todo el departamento existen 55 expendios de estupefacientes.