• |
  • |
  • END

MATAGALPA

La Policía Nacional de este departamento logró desarticular una peligrosa banda de asaltantes que operaba en diferentes sectores del departamento de Matagalpa, donde sus principales blancos eran camiones repartidores de productos varios, comerciantes y productores, según informó la vocería de la Policía departamental.

El fin de esta banda se registró en la comarca Molino Sur, ubicada en el municipio de Sébaco, cuando los delincuentes se disponían asaltar al productor Germán Velásquez Leiva, a quien no le quedó más remedio que enfrentarse a los delincuentes cuando éstos lo interceptaron. El afectado se movilizaba a bordo del camión placas MT 10840.

Velásquez Leiva dijo a la Policía que de unos predios montosos salieron los cuatro delincuentes que iban armados con pistola y un fusil Ak. Uno de ellos le realizó señales para que detuviera la marcha, pero al hacer caso omiso a los delincuentes éstos comenzaron a disparar, por lo que la víctima respondió el fuego con una pistola nueve milímetros y logró herir a uno de los antisociales, entonces todos se olvidaron del robo y se dieron a la fuga.

Encuentran al herido

El personal de una ambulancia que se encontraba realizando trabajos en la zona encontró al herido y lo trasladó al centro de salud de Sébaco, pero por la gravedad del caso, debido a que el disparo le alcanzó la pierna izquierda, lo trasladaron al Hospital “César Amador Molina”, de Matagalpa. El lesionado se identificó como Jorge Méndez Díaz, de 27 años.

Las investigaciones realizadas por la Policía demostraron que este ciudadano fue uno de los que participó en el asalto frustrado al productor Germán Velásquez, lo que permitió dar con el jefe de la banda de asaltantes, que según las autoridades aparenta ser un hombre honesto y es comerciante en el Mercado Sur de esta ciudad, y ya fue detenido por robo.

Lázaro Flores, de 34 años, según la Policía es el jefe de la banda de asaltantes compuesta por unos diez elementos que se movilizan por las principales vías y municipios del departamento Matagalpa, para asaltar a productores y comerciantes. Este disponía de una camioneta para la movilización de los asaltantes, pero a su vez es vendedor de granos básicos en el Mercado Sur. Este, de acuerdo con las investigaciones, es quien planificaba y dirigía los asaltos.

La Policía logró la captura del sujeto Armando Rodríguez López, quien es cuñado de Lázaro Flores y segundo jefe de la banda. Se le recuperó un fusil Ak con 47 proyectiles, dos magazines, una chaqueta roja y negra y pasamontañas, entre otros objetos que eran utilizados por los supuestos delincuentes.

Los detenidos negaron toda las acusaciones en su contra. Lázaro Flores aseguró que es comerciante y nada tiene que ver con los asaltos y que no sabe por qué lo están involucrando en estos hechos, al igual que su camioneta,
“Yo no sé manejar, la camioneta la conduce mi sobrino y después de las cinco de la tarde la camioneta no circula”, aseguró. Mientras que su cuñado sólo se limitó a decir que desconocía por qué lo estaban acusando ya que el también es comerciante, pero no pudo explicar la existencia del Ak en su casa, ya que está prohibido poseerlo, por ser un arma de guerra y de uso solamente del Ejército, Sistema Penitenciario y la Policía Nacional.