Francisco Mendoza S.
  • |
  • |
  • END

MATAGALPA

Cuatro personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante el fin de semana en este departamento. Otras dos resultaron gravemente lesionadas, según reportó la vocería de la Policía departamental.

Uno de los accidentes se registró en el puente de Waswalí, donde según la Policía, el automóvil Toyota, gris, placas M-125508, conducido por Hernán Edgardo Herrera Sobalvarro, de 27 años, impactó con el camión Chevrolet, placas ES-08285, conducido por el ciudadano Margarito Laguna Gutiérrez, de de 58 años, quien no pudo esquivar el carro debido a que éste invadió su carril de forma repentina.

El informe policial señala que Hernán Edgardo se movilizaba de sur a norte a exceso de velocidad, y al llegar al puente en mención no pudo controlar el automotor, invadiendo el carril contrario, lo que provocó que impactara con el camión, dejando como resultado dos personas muertas y dos gravemente lesionadas.

El conductor, Hernán Edgardo Herrera Sobalvarro, y la señora Maura Luz Cordero López, de 47, fallecieron de forma instantánea, mientras que Karen Lorena Monzón Cordero, de 26 años, resultó gravemente lesionada y fue trasladada de emergencia al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, de Managua, mientras el otro herido, quien fue llevado al Hospital Regional de Matagalpa, es Hermes Matus Navarrete, de 39 años.

La Policía estableció que las causas del accidente fueron exceso de velocidad y mala maniobra, por lo que los dos vehículos fueron ocupados mientras finalizan las investigaciones.

Doble tragedia

Asimismo se conoció que en el municipio de Matiguás, otras dos personas perdieron la vida al producirse un accidente también debido al exceso de velocidad en que se movilizaban. El vehículo se volcó, con el resultado antes mencionado.

Jairo Antonio Díaz Molinares, de 18 años, y Javier Díaz Molinares, de 15, ambos hermanos, son los fallecidos.

La Policía continúan con las investigaciones para determinar las verdaderas causas del accidente que terminó con la vida de los dos adolescentes, a quienes se les encontró una pistola calibre 32.