• |
  • |
  • END

La Policía Antinarcóticos de este departamento logró capturar a los sujetos Ángel Sevilla González, de 22 años, y Gregorio Rodríguez Sevilla, de 23, cuando trasladaban en un bus de transporte colectivo un cargamento de 28.17 libras de marihuana.

Los ahora procesados, que aseguraron ser originarios de la comarca El Terral, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, fueron interceptados en un retén policial ubicado en el empalme de La Mora, municipio de La Dalia, cuando se movilizaban a bordo del bus de transporte colectivo placas MT 320, que cubre la ruta Waslala-Matagalpa.

Al realizar el registro, los agentes encontraron la droga oculta en un bolso celeste, propiedad de los mencionados, el cual contenía cuatro paquetes de hierba seca.

Se realizó la prueba de campo y resultó ser marihuana, con un peso de 28 .17 libras, por lo que los supuestos traficantes de marihuana fueron remitidos al complejo policial de Matagalpa, de donde ya fueron remitidos al Ministerio Público.

Los dos detenidos aseguraron a EL NUEVO DIARIO que no eran los dueños de la droga y que ellos andaban trabajando cuando fueron detenidos por la Policía. Del bolso que traían con la droga juraron que no les pertenecía, pero las investigaciones realizadas por los agentes demuestran que efectivamente los dos capturados son narcotraficantes.

La Policía por su parte aseguró que durante este Plan Verano, agentes de todas las dependencias de esa autoridad estarán desplazados por todo el departamento de Matagalpa, para garantizar la seguridad ciudadana y golpear fuertemente a la delincuencia y al narcotráfico.