•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

De lesiones gravísimas a homicidio pasó la acusación en contra de los hermanos Félix Pedro Aguilar Valverde y Estefan Aguilar Valverde, quienes el pasado  26 de junio propinaron un fuerte golpe con un adoquín en la cabeza del joven Luis Miguel Rodríguez Rodríguez (q.e.p.d), quien era su cuñado.

La víctima pasó postrado en una cama del hospital Antonio Lenín Fonseca durante dos meses y medio, con un trauma craneoencefálico en la parte izquierda de su cabeza, problemas de neumonía, pérdida del habla, pérdida de conocimiento y desnutrición, falleciendo este el 31 de agosto del corriente año.

Dionisio Parrales, representante del Ministerio Público, leyó del expediente y dijo que el hecho se registró el pasado 26 de junio en horas de la madrugada, en la comunidad de San Gregorio, jurisdicción de la ciudad de Diriamba, cuando la víctima salía de una celebración religiosa acompañado de su novia.

De acuerdo con la acusación, los hermanos Aguilar Valverde, sin mediar palabras, arremetieron contra el joven, quien era su cuñado, propinando un golpe con un adoquín en la cabeza.

Los hermanos Aguilar Valverde, hoy en los juzgados de Carazo. Tania Narváez/END"Debido a que el joven fallece, la situación se agrava, debido a eso el Ministerio Público pide a la juez Ángela Mercedes Ramos, juez de distrito penal de juicio de la ciudad de Diriamba, Carazo, que admita la ampliación de la acusación, de lesiones gravísimas a homicidio, debido a que la víctima falleció luego de haber recibido el golpe con el adoquín en la cabeza, misma que desencadenó múltiples problemas que lo llevaron a la muerte", dijo el fiscal Parrales.

Por su parte, el abogado defensor Darwing Balmori, se opuso a la petición del Ministerio Público, alegando que la víctima falleció por una enfermedad común, además dijo que en el expediente no existe una autopsia.

La juez Ana Mercedes Ramos dio a lugar a la ampliación que solicitó el Ministerio Público, programando el juicio para el próximo nueve de noviembre.