Máximo Rugama
  • |
  • |
  • END

ESTELÍ

Con pronósticos reservados de salud se encuentran dos jóvenes somoteños que fueron remitidos desde el Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí, a un centro asistencial capitalino, después de que la motocicleta en que viajaban fuera embestida por un cabezal.

Los afectados circulaban con dirección de norte a sur cuando fueron impactados por el furgón, lo que hizo que su medio de transporte se saliera de la vía y fueran catapultados.

El accidente, que fue tipificado por la Policía como colisión entre vehículos, ocurrió sobre la Carretera Panamericana, en el kilómetro 166, cerca de la comarca Santa Adelaida, en Estelí, cuando circulaba la motocicleta roja, sin placas, conducida por Wilfredo Giovanni Cano Hernández, quien iba acompañado por Karol Junieth Flores Andrade, de 24 años, ambos residentes en Somoto.

Al parecer, el conductor del furgón blanco, placas M 120 128, intentó realizar una maniobra de aventajamiento cuando impactó la motocicleta. La circulación del pesado vehículo está a nombre de Transportes Veloz, y era conducido por Moisés de Jesús Ortiz Walter.

El teniente David Lazo Valle, portavoz de la Policía esteliana, aseguró que el accidente fue provocado por el exceso de velocidad al realizar maniobra de aventajamiento.

El conductor de la motocicleta presenta hematoma en el parietal y occipital derecho, laceraciones frontales y faciales, así como en la base del cráneo con probable factura de una vértebra cervical.

Por el estado delicado de salud, los médicos del centro asistencial esteliano decidieron remitir a ambas víctimas al centro asistencial capitalino “Antonio Lenín Fonseca”.

La acompañante del motociclista presenta múltiples lesiones en la cara, antebrazo izquierdo, rodilla izquierda y probable fractura en la vértebra cervical.