•   Jinotega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El principal sospechoso de matar de un balazo en la cabeza a Ana Karina Rizo, en Jinotega, sostuvo hoy que le pagaron 10 mil dólares por cometer el crimen.

Larry Antonio Alaniz Suazo, de 27 años, ha sido presentado esta mañana por la Policía Nacional como el hombre que disparó en la sien izquierda a Rizo, quitándole la vida.

El comisionado general Marvin Castro, jefe de la Policía en Jinotega, dijo en conferencia de prensa que las investigaciones arrojaron que Alaniz Suazo es el principal sospechoso del crimen.

Alaniz Suazo está detenido desde ayer y al ser presentado hoy, presentó como su versión de los hechos que recibió un pago de 10 mil dólares para matar a la mujer.

Alaniz Suazo dijo estar arrepentido por el crimen y pidió perdón a la familia de Ana Karina Rizo, quien tenía 33 años.

Las investigaciones

Aunque ayer se dijo que el móvil del crimen supuestamente habría sido por una disputa originada por una transacción de café, hoy la Policía Nacional no confirmó esa versión.

Castro precisó que no han determinado las causas del crimen.

Según las investigaciones de la Policía Nacional, Rizo fue asesinada en el vehículo de Alaniz Suazo.

Al parecer, la noche del 11 de octubre Alaniz Suazo invitó a Rizo a cenar a un restaurante en Jinotega, pero al pasar por el Llano de la Cruz, el hombre le disparó en la cabeza, con un revólver calibre 38.

Tras el crimen, Alaniz Suazo tomó la carretera Guayacán y al llegar cerca de La Corneta, a 500 metros al este del caserío, se bajó y lanzó el cadáver de la muijer.

Luego, Alaniz Suazo tomó rumbo a Matagalpa para luego dirigirse a la carretera vieja que conecta a Matagalpa con Jinotega.

Rizo fue sepultada el pasado 13 de octubre.