•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El vuelco de rastra cargada con losetas de concreto y otros materiales de construcción de viviendas dejó hoy como saldo una persona muerta y dos lesionados.

El accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 169 de la carretera panamericana, que une a las ciudades de Estelí y Condega, exactamente en el sector conocido como cuesta La Kukamonga, donde debido a su topografía durante los últimos meses han ocurrido una serie de fatalidades.

La persona fallecida ha sido identificada por las autoridades como Ángel Antonio Arévalo, de 45 años, y residente del sector de San Benito, en la jurisdicción de Tipitapa, Managua.

Esta persona quedó prensada en la chatarras del automotor volcado, por lo que tuvo que ser sacado por transportistas, transeúntes y bomberos unificados.

Arévalo resultó con traumas en el tórax y en el abdomen, una perforación en uno de sus costados y con un shock hipovolémico.

El camión supuestamente se volcó cuando el conductor, quien es el fallecido, perdió el control por una aparente falla mecánica en el sistema de frenos.

El automotor es placa de Matagalpa.

El vehículo pesado que se volcó llevaba materiales de construcción. Máximo Rugama/ENDMientras, los ayudantes del camión han sido identificados por las autoridades como Erwin Jerry Antonio Flores Ordoñez, de 27 años, quien sufrió politraumatismo generalizado, y Luis Alberto Velázquez Aguirre, de 40, quien terminó con golpes y lesiones de consideración en la región torácica, así como excoriaciones en brazos y piernas.

Manuel Chávez, otra persona que viajaba en el camión accidentado, resultó con golpes leves y con una crisis nerviosa.

Los heridos y golpeados también son residentes del sector de San Benito, jurisdicción de Tipitapa, Managua.

La tarde de este miércoles los parientes del difunto trasladaron su cuerpo a su lugar de origen.

Con Arévalo, ya suman 38 las personas fallecidas en los accidentes de tránsito ocurridos en lo que va del 2017 en Estelí.