•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La familia del comerciante Dervin Sobalvarro afirmó hoy que ya han identificado a un hombre como sospechoso de ser el autor intelectual del asesinado ocurrido el pasado 4 de septiembre.

"Sospechamos de uno de los clientes que (le) debía (a Dervin) 17 mil dólares, pero la Policía deberá llegar al fondo de este caso. Pedimos justicia", dijo José Ángel Sobalvarro, aunque sin decir nombres.

En estos momentos, la Policía Nacional reconstruye la escena del crimen.

Sobalvarro fue raptado el 4 de septiembre y asesinado menos de dos horas después, a machetazos, según relata la acusación.

El cuerpo del comerciante fue encontrado el pasado 17 de octubre en el sector de Las Cuatro Esquinas, en Esquipulas.

Los familiares de Sobalvarro han mantenido que detrás del crimen hay cosas que no se conocen, por lo que demandan a la Policía Nacional una investigación a fondo.

Por otro lado, José Ángel Sobalvarro Baldelomar, hermano de Dervin, confirmó este lunes que los resultados de las pruebas de ADN con el cuerpo encontrado en Esquipulas fueron de 99.9 por ciento de compatibilidad.

En las próximas horas el cadáver será entregado a sus familiares y será velado en el barrio 18 de marzo, de los semáforos del mercado Iván Montenegro, cuatro cuadras al norte, media cuadra al este.

Los hermanos insiten en que la Policía debe de profundizar las investigaciones, para dar con el autor intelectual.

Los familiares del comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar, quien fue asesinado a machetazos en una finca en Esquipulas, fueron hoy a las instalaciones del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, situado en el kilometro 9.5 de la carretera a Masaya, y luego llegaron al Instituto de Medicina Legal, como parte del proceso de identificación del cuerpo.