•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dervin Sobalvarro es velado hoy en su casa y será sepultadopor la tarde, pero sus familiares, tras ver el cadáver, han calificado como "impresionante" el estado en que lo dejaron.

"Lo que vimos fue impresionante. Por algo no querían que lo viéramos. Sin embargo, constatamos la saña. Ahora estamos más tranquilos porque vamos a darle cristiana sepultura", dijo Héctor Sobalvarro, un hermano de la víctima.

A Sobalvarro lo capturó un grupo de personas la noche del 4 de septiembre, cuando lo mataron.

Por el crimen hay cuatro detenidos y tres prófugos.

Según la acusación al comerciante lo mataron menos de dos horas después de que lo capturaron y lo atacaron a machetazos, hasta que le quitaron la vida.

La vela de Dervin Sobalvarro se realiza en su casa, en el barrio 8 de Marzo. Bismarck Picado/ENDLos restos del comerciante Sobalvarro son velados en su antigua vivienda, situada en el barrio 8 de Marzo, en Managua, cerca de donde tenía un tramo en el mercado Iván Montenegro.

Héctor Sobalvarro, hermano de la víctima, explicó que al fin el Instituto de Medicina Legal I(IML) les permitió ver el cadáver.

A las tres de la tarde de este martes el cuerpo del comerciante saldrá de su vivienda hacia la iglesia católica de las Américas 3, y luego hacia el cementerio del barrio Milagros de Dios, donde será sepultado.

La familia del comerciante sostiene que tras el crimen hay cabos sueltos y ayer dijeron que sospechan de una persona como autor intelectual del asesinato: un hombre que debía 17 mil dólares, pero de quien no han divulgado su identidad.

Por otro lado, una de las asistentes a la vela, la también comerciante del mercado Iván Montenegro, Catalina Obando, lamentó las circunstancias en que perdió la vida Sobalvarro, a quien describió como un hombre amable y trabajador.

"Como comerciantes nos sentimos amenazados porque ahora fue él, mañana no sabemos. Necesitamos que se active la preventiva policial del mercado", refirió Obando.

A la vez hizo el llamado a todos los comerciantes establecidos en este mercado (unos 2,000) a que apoyen con una cuota pagar seguridad.