•   Diriamba, Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

A eso de las dos de la madrugada de este martes sepultaron en el cementerio municipal de la ciudad de San Marcos, Carazo, a la joven Ana Carolina Granera García, de 18 años de edad, quien fue encontrada muerta el pasado sábado, frente a la quinta, "Costa del Sol", en Casares, Diriamba.

Según familiares de la víctima, el cuerpo empezó a descomponerse, por lo que representantes del Ministerio de Salud (Minsa) orientaron enterrar a la joven de inmediato.

"Nos fuimos al cementerio corriendo y la tuvimos que enterrar a eso de las dos de la madrugada, pero aún la policía no nos dice nada, nosotros como familia estamos investigando también, pero hay pistas nada más de un joven que la cortejaba a escondidas de mi mamá y ese día vecinos aseguran que la vieron subirse a una mototaxi color verde en el sector de las tres cruces", dijo Melvin Antonio Sánchez García, hermano de la fallecida.

Sánchez también indicó que su hermana nunca dijo que tenía novio y nadie llegaba a su casa a visitarla, pero la única esperanza que tienen es que los compañeros de clases que no asistieron el mismo día a la defensa de monografía, puedan dar alguna respuesta que ayude a esclarecer el crimen.

"Pues lo raro es que ella salió para clase, como todos los sábados, pero en el colegio Manuel Hernández de Jinotepe dijeron que ella no se presentó a la defensa de su monografía, ella se iba a graduar de quinto año en noviembre, también dijeron que tres compañeros más no llegaron, es esa nuestra esperanza, que los  muchachos digan quiénes más iban ese día y que si ella fue acompañada", añadió entre nervios Melvin Sánchez.

El féretro de la joven asesinada en Carazo. Tania NarváezENDPor su parte, Pamela Chávez Narváez, vecina de la familia doliente, indicó que ella en varias ocasiones vio que a la muchacha la llegaba a dejar a la esquina de su casa, en una mototaxi color verde, un joven alto, moreno, delgado, pelo crespo y largo.

"Ella era una muchacha bien apartada y callada, pero yo varias veces la vi que se bajaba de esa mototaxi, pero no lo veía malo porque como ella estudiaba, aquí en el barrio pensamos pues que ella quizás pagaba el viaje directo, no sabemos si en realidad ese muchacho era novio o amigo de ella, pero pedimos justicia porque este caso no puede quedar impune", expresó Chávez, muy consternada. 

La familia de Ana Carolina Granera García (q.e.p.d) piden a las autoridades que capturen al culpable o culpables del crimen que los mantiene sin aliento.

Policía Nacional en operativos

En las oficinas de Auxilio Judicial de la Policía Nacional de Carazo se supo que realizan investigaciones, pero que no podían dar ningún tipo de información, ya que es un caso muy delicado.

Sin embargo, extraoficialmente se conoció que hay un testigo clave que ayudaría a esclarecer el aterrador y macabro crimen, que mantiene alarmados a los habitantes del municipio de San Marcos, Carazo.

También, autoridades del centro de estudios Manuel Hernández indicaron que en el expediente escolar de la joven no existe queja alguna, que era muy puntual en sus clases, tenía buenas calificaciones y conducta, y siempre salía y entraba sola al centro de estudios.