•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Al menos cinco personas resultaron  lesionadas, entre estos un joven que se encuentra en estado de delicado de salud, en dos accidentes de tráfico ocurridos este sábado en los municipios de Estelí y Condega.

En el municipio de Estelí,  tres jóvenes que viajaban en una misma motocicleta resultaron con lesiones severas.

 

Jareth Yocson Tercero  de 19 años, quien iba como viajero en la motocicleta es el más afectado, resultó con un trauma cráneo encefálico severo y politraumatismo. Es el más grave y su estado de salud es delicado.

En este mismo accidente, el joven Obed Adolfo Molina Castillo de 21 años y Francisco Alberto Tercero de 20 solo resultaron con heridas leves. 

Según información preliminar, los tres jóvenes viajaban en la misma motocicleta y al realizar una maniobra de aventajamiento colisionaron contra un vehículo. La policía de Estelí aún investiga las causas.

La Cruz Roja de Estelí, se movilizó hasta el sitio donde ocurrió el accidente y luego de brindarle los primeros auxilios, los trasladaron de emergencia hacia el hospital regional San Juan de Dios de esta ciudad.

El otro accidente ocurrió en el municipio de Condega

En este accidente, dos vehículos colisionaron y dos personas resultaron heridas.

Los lesionados son Carlos Ortiz de 37 años y Oniel Tercero de 29.

Los vehículos involucrados en el accidente, registraron severos daños materiales.

Según información preliminar, el accidente ocurrió cuando un vehículo con placa MZ  2746, que circulaba de sur a norte y era  conducido por Carlos Ortiz, colisionó contra una camioneta color blanco placa MZ 2064.

Luego de recibir los primero auxilios, los lesionados fueron llevados al hospital primario Ada María López de la ciudad de Condega, donde fueron ingresados de emergencia.