•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una niña de 12 años, originaria del departamento de Estelí, murió por sumersión este viernes en horas de la tarde al ser arrastrada junto a otros tres menores que se bañaban en el sector de Playa Roca, del balneario Las Peñitas, 20 kilómetros al suroeste de la cabecera departamental de León.

Pescadores artesanales que se encontraban a orillas de las costas de dicho balneario, al escuchar los gritos de auxilio de los menores, así como de los familiares, actuaron de inmediato y lograron rescatar a tres de los cuatro niños, cuyas edades oscilan entre 11 a 13 años.

La víctima fue identificada como María Fernanda Cruz, quien jugaba en las aguas junto a otros niños cuando fueron sorprendidos por las fuertes corrientes marinas.

Leonel Osejo, miembro del equipo de brigadistas de la Cruz Roja Nicaragüense en León, afirmó que se presentaron al lugar de la tragedia, para iniciar con las labores de búsqueda y rescate de la niña, sin embargo después de cuatro horas, el cadáver fue localizado cerca del lugar de donde había desaparecido.

“Afortunadamente fueron rescatados a tiempo, la presencia e intervención de los pescadores artesanales fue vital porque la tragedia pudo haber sido mayor”, señaló Osejo.

De a acuerdo a las autoridades policiales, los menores participaban de una excursión turística, llegaron a tempranas horas de la mañana a dicho balneario procedente de Estelí, estaban bajo la supervisión de Zenelia Quiroz y algunos padres de familia.

Luego de ser rescatados con vida los tres menores fueron remitidos por la Cruz Roja Nicaragüense al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (Heodra), mientras el cadáver de la niña de 12 años, fue entregado a Quiroz  y fue trasladado a su lugar de origen, para recibir cristiana sepultura.