•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El cuerpo Damaris Sequeira, trabajadora del Ministerio de Salud que desapareció  el pasado 4 de octubre, cuando fue arrastrada junto a dos personas más, por las fuertes corrientes de un cauce en Juigalpa, Chontales, fue encontrado este sábado, un mes después de la tragedia.

El cadáver de Damaris Sequeira, quien laboraba como administradora del centro de salud de Santo Domingo, Chontales, fue encontrado en la finca María Auxiliadora en la comarca Santa Isabel de Juigalpa.

El día del accidente Damaris Sequeira, viajaba junto Paúl Rosales Urbina conductor de la camioneta, la doctora Rosa Bravo Matamoros, directora del centro de salud de Santo Domingo, y Leysi Isaura Flores, laboratorista del mismo centro médico, esta última logró ser rescatada con vida el mismo día del incidente.

Los restos de la víctima fueron llevados al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, donde posteriormente  le harán un homenaje.

La tragedia ocurrió cuando Nicaragua era afectada por intensas lluvias a causa de la tormenta Nate que dejó al menos 16 personas fallecidas, 29,110 personas afectadas y 5,953 viviendas dañadas en 73 de los 153 municipios del país.

Al momento del incidente, en Juigalpa caía una intensa lluvia, y los trabajadores del Minsa se disponía a brindar apoyo a la población afectada, cuando el vehículo en el que viajaban cayó un cauce  y fue arrastrado por las fuertes corrientes.

El cuerpo de la directora del centro de salud de Santo Domingo, Rosa Bravo Matamoros y el del chofer Paul Rosales Urbina, fueron  encontrados después de varios días,  sin embargo el de Damaris se encontró un mes después de la tragedia.

Damaris Sequeira será velada hoy en su casa de habitación,  ubicada a una cuadra de donde ocurrió la tragedia, mañana a primera hora será sepultada.