•  |
  •  |
  • END

PUERTO MORAZAN,
CHINANDEGA
Un hombre originario del municipio de Puerto Morazán murió a la una de la madrugada del domingo último, cuando presuntamente junto a un grupo de sujetos intentó asaltar la camaronera Torrecillas, ubicada a varios kilómetros de este poblado.

El subcomisionado Justo Zamora, portavoz de la Policía de Chinandega, informó a EL NUEVO DIARIO que recibieron denuncia de José Álvarez Mayel, funcionario de la camaronera, quien aseguró que vigilantes del lugar repelieron el ataque a tiros de los asaltantes, quienes aparentemente se movilizaban en una lancha.

El vocero aseguró que como resultado del enfrentamiento murió Ángel Rufino Sotelo Martínez, presunto integrante del grupo de atracadores, quien fue trasladado de emergencia al Centro de Salud “José Rubí”, de El Viejo, donde le extraerían el proyectil que lo mató.

Uno detenido
El subcomisionado Zamora confirmó la detención de uno de malhechores, cuya identidad no reveló.

Añadió que el equipo técnico de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega, se movilizó al lugar para entrevistar a testigos, recoger huellas y tomar fotografías, entre otras evidencias.

Los gendarmes buscan al resto de forajidos, quienes huyeron amparados en la oscuridad.

El portavoz policial afirmó que se trata de un robo con intimidación, porque aparentemente los ladrones pretendían robar camarones, pero esperarán los resultados de las investigaciones para dar a conocer otros detalles.