•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En la cárcel deberá esperar juicio el transportista Pedro Antonio Ruiz, a quien la Fiscalía acusó hoy de transporte internacional de estupefacientes después de que se encontraran 274 paquetes de cocaína en un furgón de su propiedad.

Al momento del hallazgo del cargamento de droga, el pasado 12 de octubre del año en curso, el camión era conducido por el guatemalteco Marlon Cáceres Marroquín, quien logró huir hacia territorio hondureño.

La Policía Nacional registró el furgón en el puesto fronterizo de El Guasaule, jurisdicción de Chinandega.

Los 274 paquetes con cocaína estaban ocultos en dos compartimentos y pesaron un total de 949,843.1 gramos, refiere la acusación fiscal.

El dueño del furgón es miembro de una supuesta narco agrupación liderada por el guatemalteco Héctor Barrientos Blanco, alias Michuy, según informó el Ministerio Público.

18 homónimos

En la audiencia inicial el abogado defensor, Oscar Calderón Baca, alegó que el nombre de su representado es tan común que en el padrón electoral existen otras 17 personas con el mismo nombre de Pedro Antonio Ruiz.

La defensa del transportista chinandegano, igualmente, aseguró que su representado no es el dueño del camión y que si aparece algún documento que lo acredite como tal es porque así lo inscribió un gestor legal sin su consentimiento.

Pedro Antonio Ruiz fue trasladado del penal de Chinandega a la Dirección de Auxilio Judicial en Managua el pasado 13 de octubre, pero fue acusado hasta el día 19 del mismo mes, dijo el abogado defensor.

Por su parte, el juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Henry Morales, ratificó la prisión preventiva para el acusado y lo remitió a juicio para el 13 de enero del 2018.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus