•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Yarlen Cruz Fernández, de 34 años, originaria de Santo Domingo, Chontales, se encuentra internada en el hospital escuela Asunción de Juigalpa, tras ser agredida por su pareja, Damaso García.

El hecho sucedió en la finca Las Delicias de la comarca Curingua, del municipio de Santo Domingo.

Según declaraciones de la policía de Chontales, Damaso García, le propinó a Yarlen Cruz Fernández dos machetazos en sus rodillas, causándole graves lesiones, por lo que fue trasladada al centro asistencial.

Al momento del hecho, la víctima se encontraba en su casa de habitación junto a su hermana Hayner Marilet Cruz Fernández de 27 años.

El jefe de la delegación policial de Chontales, comisionado mayor Bayardo Rosales, dijo que después del hecho, el agresor se dio a la fuga.

Rosales también aseguró que un grupo de efectivos policiales está en  persecución de Damaso García, para que este responda por el delito tipificado por la policía como tentativa de homicidio.

Según el jefe policial, la hermana de la víctima, Hayner Marilet, tuvo que intervenir para que su cuñado no continuara agrediendo a Yarlen Cruz Fernández.

"Estamos documentando el hecho, para pasarlo a las autoridades competentes" reiteró el jefe policial.

Según declaraciones de la hermana de la víctima, quien denunció el hecho en la policía de Chontales, Yarlen Cruz Fernández, tenía problemas con su esposo, pero que nunca lo denunció por temor.

Según la policía de Chontales, las heridas que presenta Yarlen Cruz Fernánde no pusieron en riesgo su vida. "No era herida de poner en riesgo su vida, pero sí de lesiones graves ", detalló Bayardo Rosales.

Yarlen Cruz Fernández y Damaso García tenían 2 años de convivir como pareja.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus