•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Jonathan Yamil Sánchez García de 19 años de edad, es acusado por el delito de femicidio, en perjuicio de la joven Ana Carolina Granera de 18 años, quién fue encontrada muerta el pasado 22 de octubre en las costas de Casares, Carazo.

Además de Sánchez García otras seis  personas son acusadas por supuestamente ser coautores del crimen.

Josué Luis Garcia Mercado, Jairo José Umaña  Potoy, Nelson Rojas García,  Abraham Alexander Quiroz Mercado, Erlin Narváez Jarquin y José Napoleón Díaz Cano, son los nombres de los seis acusados de ser coautores del crimen.

Según el dictamen de Medicina Legal, la joven fue estrangulada, presentaba hemorragia cerebral, más anoxia (Falta de oxígeno en las células, órganos o la sangre); un trauma craneoencefálico severo y asfixia.

Según la acusación, el día 21 de octubre  Sánchez García se hacía acompañar de los seis sujetos antes mencionados, junto con la víctima.

A eso de las diez de la mañana ingresaron al balneario La Boquita, dirigiéndose hacia uno de los ranchos ubicados sobre la costa, donde estuvieron ingiriendo licor y luego se originó una discusión entre Ana Carolina Granera y Sánchez García.

La acusación dice que Sánchez García, le dio a la víctima un golpe en el rostro, un punta pies en la parte izquierda del tórax, y con una mochila que portaba dentro una botella de vidrio con licor, le propinó un golpe en la cabeza, provocando que Ana Carolina Granera cayera inconsciente a la arena, luego se subió encima de su cuerpo y puso sus manos en el cuello, logrando asfixiar a la víctima.

Al ver lo que había ocurrido los otros seis acusados decidieron arrastrar el cuerpo hacia el mar, para que pensaran que la joven se había ahogado, también intentaron desaparecer el bolso y el teléfono celular de la víctima.

Dilan Javier Sánchez García, padre de Jonathan Yamil Sánchez García, indicó que el día que sucedieron los hechos su hijo se encontraba trabajando en el cuido de una quinta y que llegó a su casa a eso de las siete de la noche.

"Yo nunca supe que mi hijo era novio de esa jovencita, nunca me la presentó ni la llevó a la casa, él es un chavalo bien trabajador, maneja mototaxi, yo no puedo creer que él haya hecho eso que dicen, aseguró el padre del acusado.

La juez Carol Urbina, mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva  para los acusados y programó la audiencia inicial para este próximo 24 de noviembre a las 12 del mediodía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus