•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un juez aceptó una acusación contra un hombre que habría cometido abuso sexual contra un niño de cinco años en el colegio Mi Redentor, en Managua.

William Antonio Martínez Cajina es la persona acusada del delito.

El Colegio Mi Redentor está ubicado en el Distrito V de Managua y allí trabajaba Martínez Cajina, quien ahora es procesado en el Juzgado IV Distrito Penal Especializado en Violencia.

Los hechos ocurrieron en un local que sirve como bodega en el centro educativo, de acuerdo con la acusación.

El reo habría cometido el abuso sexual contra el niño entre el 6 y el 12 de noviembre del año en curso, cuando el menor iba al baño que colinda con la bodega.

El juez Harold Leal dictó la prisión preventiva para Martínez Cajina y programó una audiencia inicial para el 30 de noviembre, cuando la Fiscalía tendrá que presentar sus pruebas contra el acusado.

Por su parte, la Dirección del colegio Mi Redentor emitió un comunicado reconociendo que el supuesto abuso sexual en perjuicio del niño es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio de Educación.

Las investigaciones comenzaron desde el 12 de noviembre, cuando les informaron que había una denuncia contra uno de sus empleados.

“Los agentes de la Policía Nacional nos orientaron guardar total silencio, o sea no divulgar la situación a fin de no entorpecer las investigaciones”, dice el comunicado en una de sus partes.

“En ningún momento es nuestra intención causar daños a nuestros alumnos o encubrir a alguien que quiera lastimar a uno de nuestros pequeños”, agrega el comunicado oficial.

La noche del viernes padres de familia se presentaron al colegio Mi Redentor, a exigir justicia por este caso y para demandar mayor seguridad para los estudiantes.

Otros casos

Hasta ahora, la sentencia más emblemátca por abuso sexual ocurrió cuando el profesor de música Roberto García, quien fue condenado a 27 años de prisión en octubre del año pasado, por abusar sexualmente y violar a un niño de siete años.

Este caso está pendiente de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronuncie aceptando o rechazando el recurso de casación que presentó la defensa del docente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus