•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una mujer de 43 años que obligaba a su hija de 11 a que se dejara violar por su pareja, un hombre de 40, está siendo enjuiciada en los juzgados de Managua.

La mujer es acusada por violación agravada en calidad de cooperadora necesaria y coautora del delito de explotación sexual.

De acuerdo con el Ministerio Público, la violación agravada ocurrió entre julio y octubre de este año, en una cuartería ubicada en un barrio del Distrito VI de la capital.

Entre el 1 y 18 de julio de 2017, los acusados obligaron a la niña a que observara cuando ellos sostenían relaciones sexuales.

Previamente la madre le habría dicho a la menor que pusiera atención.

Según la acusación en agosto, la pareja hizo lo mismo, pero esta vez el hombre comenzó el abuso.

La niña huyó del cuarto donde los adultos sostenían relaciones sexuales, pero su padrastro siguió tomándola del brazo y la volvió a meter a la habitación, donde la mamá la sujetó del cabello y le dijo: “Chavala, no seas malcriada”.

Según la acusación, en septiembre los acusados nuevamente obligaron a la niña a presenciar el momento en que ellos tenían relaciones sexuales y luego el hombre violó a la menor.

La segunda vez que la niña fue violada por su padrastro ocurrió en una noche del mes de septiembre, cuando los acusados mantenían relaciones sexuales y acordaron bajar a la niña de la cama donde dormía, para que el padrastro la violara.

La última agresión sexual se produjo el 2 de octubre de este año, cuando el acusado en horas de la tarde obligó a que la niña se introdujera al baño, donde nuevamente la sometió.

Niña sufre trauma psicológico

La Fiscalía respalda la acusación con un dictamen médico legal donde se confirma que la niña fue violada.

Hay otro dictamen médico que indica que la menor sufre trauma psicológico asociado a la experiencia vivida, por lo que se recomienda tratamiento en salud mental urgente.

La niña de 11 años ahora está bajo el cuido de una tía materna.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus