•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un niño de 10 años, falleció al ser impactado por una persona que conducía en estado de ebriedad, informó hoy el gobierno de Nicaragua.

El accidente de tránsito se registró en Mulukukú, en el Caribe Norte del país.

Emmanuel de Jesús Porta es el nombre del niño, quien al momento del accidente viajaba en una motocicleta con su papá y fueron impactados por una camioneta conducida por una persona que viajaba en estado de ebriedad.

“Hay un niño de 10 años fallecido en accidente de tránsito. Viajaba como pasajero  con su papá en una motocicleta en Mulukukú y desgraciadamente fue colisionado por una camioneta conducida por una persona en estado de ebriedad”, informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo en su informe de este mediodía.

Murillo, envió sus condolencias a Carmelio Oporta, padre del menor fallecido.

 “Lamentamos y enviamos nuestro abrazo fraternal y solidario a la familia de Emmanuel”, expresó la vicepresidenta.

En la última semana, la policía de Nicaragua registró 11 personas fallecidas en choques, tres más que la semana antepasada.

Entre el 13 y el 19 de noviembre la Policía reportó 832 accidentes, lo que representa un incremento de 84 choques con respecto a los siete días previos. Mientras que los lesionados aumentaron de 49 en la primera semana de noviembre a 73 en los últimos días, según el reporte oficial.

No obstante, la cantidad de colisiones, muertes y lesiones en accidentes disminuyeron en relación a la misma semana del año pasado. En total, en la última semana reportada por las autoridades hubo 94 accidentes, 26 lesionados y tres fallecidos menos en comparación con la misma semana de 2016.

De acuerdo con los registros de la Policía, del total de víctimas, seis eran conductores, tres pasajeros y dos peatones. Asimismo, la mayoría de las víctimas mortales eran hombres y solo una mujer falleció producto de los accidentes de tránsito en este período.

Los departamentos más afectados fueron Managua, Jinotega y León; los días en los que más se registraron muertes en choques fueron sábado, lunes y miércoles, entre las 4:00 p.m. y las 11:00 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus