•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un hombre perteneciente a un grupo que quiso tomar el control de una propiedad en un punto fronterizo entre Nicaragua y Costa Rica fue asesinado la noche del sábado en circunstancias aún no esclarecidas.

El crimen ocurrió en una zona despoblada del sector conocido como río Toro, perteneciente a la comunidad de Colón, del municipio de Cárdenas, a unos 90 kilómetros al sureste de la ciudad de Rivas, hasta donde se trasladó este domingo un equipo de peritos de la Policía Nacional para investigar el hecho.

Nolver Barahona, habitante de la comunidad de Colón, dijo que a la víctima lo conocen únicamente como “Parche” y agregó que este llegó junto a otro grupo de precaristas a reclamar una propiedad ubicada entre las costas del Lago Cocibolca y la zona fronteriza con Costa Rica.

“La propiedad en mención está ubicada en río Toro, a unos 3 kilómetros de Colón y allí fue donde lo encontraron muerto la mañana de este domingo y su cuerpo presentaba una herida grande en el cuello, hecha con arma blanca”, dijo Barahona.

De acuerdo con los lugareños, al hoy occiso lo vieron ingresar a la comunidad la tarde del sábado en un bus que cubre la ruta entre Cárdenas y Colón y se movilizaba en compañía de 5 hombres pertenecientes al grupo que aspira quedarse con la propiedad que está en litigio.

“Ellos al bajarse del bus se fueron a ingerir licor en la comunidad y a eso de las 6:00 pm se dirigieron a pie al río Toro, donde hay otros grupos que reclaman la propiedad y hoy (domingo) corrió la noticia que lo habían asesinado de un machetazo en la cabeza”, detalló el poblador.

Por el momento, se desconoce la identidad del hombre muerto, de quien según los lugareños llegó a Colón procedente de la comunidad Los Chiles, del departamento de Río San Juan.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus